ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convierte a los escolares de Ciudad Alta en superhéroes y superheroínas para luchar contra la COVID-19

Canarias Noticias - 15/12/2020
Proyecto "Academia anti-COVID" Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito de Ciudad Alta, ha puesto en marcha en los centros escolares de esta zona del municipio un proyecto educativo para convertir a los más pequeños en superhéroes y superheroínas anti-COVID. El objetivo es con cienciar a los escolares sobre las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Así lo explicaron durante la presentación de la iniciativa en el CEIP Teobaldo Power el concejal del Distrito de Ciudad Alta, Josué Íñiguez, junto a la concejala de Educación, Lourdes Armas y Alejandro Rod, uno de los componentes de ImproCanarias. Esta entidad ha sido la productora, en colaboración con expertos, de la unidad didáctica que se repartirá inicialmente a los docentes de los distintos centros de Ciudad Alta.

El proyecto, denominado ‘Academia anti-COVID’, busca poner en el centro a los niños y niñas de entre 8 y 12 años en la lucha contra la propagación del virus, trasladándoles la importancia de respetar las medidas de seguridad sanitaria, especialmente, durante las fiestas navideñas”, destacó Íñiguez.

Este programa, que se ha iniciado en Ciudad Alta, se pondrá a disposición de todos los centros dado que los más pequeños son agentes de cambio imprescindibles para trasladar a la ciudadanía las recomendaciones y obligaciones que ha implicado la situación de pandemia. Una nueva realidad, que supone adquirir nuevas conductas y hábitos, que los más pequeños pueden interiorizar de forma más fácil mediante este tipo de programas educativos”, afirmó la concejala de Educación.

Por su parte, Alejandro Rod explicó que la iniciativa ‘Academia Anti-COVID’ busca “educar de forma divertida mediante un trabajo audiovisual donde nuestra superheroína Super Ene (Romina Vives) luchará contra el malvado Capitán Positivo (Adri Torrijos) para evitar que continúe contagiando a la población”.

Durante el vídeo, los alumnos y alumnas comenzarán una instrucción guiada por Super Ene en el que se mostrarán diferentes casos y situaciones sociales en las que se dan herramientas para combatir la COVID-19 de forma más eficiente.

Los materiales que se reproducirán en los centros han contado con la colaboración de un experto en pedagogía quien ha elaborado las distintas unidades didácticas interactivas con el objetivo de buscar una mayor implicación del alumnado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”