ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Arucas dota a la Policía Local con un etilómetro y un cinemómetro láser

Canarias Noticias - 17/12/2020
Arucas dota a la Policía Local con un etilómetro y un cinemómetro láser / CanariasNoticias.es

Desde el consistorio aruquense se apuesta por la dotación de medios tecnológicos para las labores policiales en el Municipio. Para ello, ha adquirido un etilómetro portátil y cinemómetro láser.

El etilómetro es un instrumento independiente y portátil que se puede utilizar en interiores o en exteriores. Los resultados de las pruebas tienen precisión evidencial y la confirmación impresa puede ser utilizada en los juzgados, de acuerdo con la legislación vigente. El dispositivo está preparado para realizar una medición en menos de 30 minutos, tiene una capacidad de memoria de más de 3.200 eventos con hora del suceso y posibilidad de impresión vía bluetooth, y otorga una capacidad para realizar 300 pruebas antes de recargar la batería. Este dispositivo además de realizar la función del alcoholímetro con una mayor precisión, se acompaña de una pequeña impresora que proporciona la tasa de alcoholemia, los datos del conductor, hora y fecha, entre otros.

El cinemómetro láser compacto es un dispositivo para la captación de imágenes para control de la velocidad. Detecta los vehículos que circulan por el área de control, mide la velocidad de cada uno de ellos y toma varias capturas fotográficas en caso de que la velocidad medida sobrepase el límite preestablecido, de tal manera que la imagen del vehículo en ese instante, junto con la medición de velocidad y otros datos relevantes, como la posición marcada por GPS integrado, queda registrada en un archivo digital encriptado y a prueba de falsificaciones.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo manifiesta que “valora positivamente el incremento de los dispositivos que faciliten las labores policiales. Además este dispositivo se agiliza, reduciendo el tiempo y trámites empleados al proporcionar la evidencia en papel ya que tiene la garantía legal para su remisión a la autoridad administrativa o judicial”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024