ÚLTIMA HORA

COPA DEL REY

La UD Las Palmas debuta con paso firme en la Copa (0-4)

Canarias Noticias - 17/12/2020

La UD Las Palmas resolvió con autoridad su estreno en la Copa del Rey de 2020-21. El conjunto de Pepe Mel, con una alineación muy distinta a la que ofreció en las últimas jornadas de la Liga, se impuso 0-4 en el estadio de La Nueva Picona ante un batallador CD Varea.

La resistencia riojana duró seis minutos. En la primera jugada profunda de los amarillos llegó el tanto inicial de Cristian Cedrés, tras servicio de Alvaro Lemos. Ese gol comenzó a despejar las incógnitas que siempre generan las eliminatorias a partido único en campo adverso. El Varea empujó también, buscando sus oportunidades, y el colegiado Gorostegui anuló dos tantos por fuera de juego al futbolista local Achraf. 

Tras esos minutos, el encuentro se convirtió en un monólogo amarillo. Había espacios para correr y las oportunidades se sucedían una y otra en la portería del riojano Benjamín. De esas ocasiones, Alvaro Lemos recibió el balón del 0-2 de las botas de Cedrés. Se intercambiaban los papeles y el gallego, con un disparo también cruzado, colocaba el cuero en las redes locales. Y sin haber terminado una celebración, la siguiente. El 0-3 fue obra del italiano Pietro Iemmello, desde la posición de ariete. El marcador era ya una montaña de tranquilidad para los grancanarios.

El partido siguió por la misma ruta tras el descanso, con el añadido de un gran tanto firmado por Eric Curbelo. La cuenta se incrementaba y Pepe Mel se animó a facilitar los debuts de los canteranos Saúl Coco (zaguero) y Diego Gutiérrez (centrocampista). La única nota preocupante fue la lesión de Claudio Méndes, que no pudo terminar el encuentro al resentirse en el campo riojano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”