ÚLTIMA HORA

Las I Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio afrontan su último día con un gran éxito de participación

Canarias Noticias - 17/12/2020

Las Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio afrontan hoy su último día con un gran éxito de participación. Desde el pasado 3 de diciembre y hasta el día 17, el público ha podido disfrutar en Lanzarote de las diferentes propuestas gastronómicas elaboradas por los quince restaurantes participantes en la isla. Cabe destacar que estas jornadas se han desarrollado de manera simultánea en las islas de Fuerteventura y La Palma, también con gran acogida.

En palabras del consejero de Promoción Económica y Promoción Turística de la primera Corporación insular, Ángel Vázquez, “las primeras Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio han supuesto un importante empuje para el sector de la restauración cuando más lo necesitaba; ya que es uno de los que más se han visto afectados por la crisis actual”.

Estamos muy satisfechos”añade el consejero, “con la predisposición y participación de los restaurantes y productores locales en esta iniciativa, que es la primera dentro del proyecto ‘Destinos turísticos gastronómicos y sostenibles–Saborea’, que lidera la isla de Lanzarote en el marco del Programa Europeo de Cooperación INTERREG”.

Asimismo, Ángel Vázquez ha insistido en la importancia que ha supuesto para el desarrollo de estas I Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio el trabajo conjunto entre la propia Corporación insular, a través de Saborea Lanzarote, con el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Cabildo de Fuerteventura; y Saborea La Palma del Cabildo insular. Y es que las Jornadas tienen como meta principal el posicionamiento regional, con vocación internacional, de la marca ‘Atlántico Medio’, destacando la relevancia que tiene la gastronomía propia de esta región.

Restaurantes participantes

Alma Tapas & +, Amura, Arenas Lounge, Castillo de San José, Dunas de Famara, El Risco, Hespérides, Hotel Fariones, La Cascada, La Maresía, Liken, Primario Gastrobar, Sushi Bar Minato, Taberna Nino y Tacande han sido los restaurantes de Lanzarote que han participado en estas primeras jornadas. Estos restaurantes han hecho uso de diferentes materias primas elaboradas por productores locales, como frutas, verduras, quesos, carnes y pescados, etc. Entre los productores que han estado presentes en las propuestas gastronómicas de los establecimientos de Lanzarote se encuentran: Ecofinca Vegascosta, Finca Machinda, Tías Fruits, Finca de Uga, Quesería Flor de Luz, Grupo Chacón, Inver Pescatrón, o Pescadería Cofradía de San Ginés, entre otros.

El consejero Ángel Vázquez ha querido agradecer la participación de los restauradores y productores lanzaroteños en estas jornadas, al tiempo que anima a todos aquellos que lo deseen participar en este último día. Así, el público que acuda a los restaurantes hasta las 23:00 horas puede entrar en un sorteo de 3 cestas de productos de Lanzarote. Para ello, deberán escanear el código QR del soporte promocional que encontrarán en su mesa e introducir los datos solicitados. El ganador se dará a conocer mañana, 18 de diciembre, en los perfiles de redes sociales de Saborea Lanzarote. Pueden encontrar toda la información en la web www.territorioatlanticomedio.com.

Próximamente está prevista la presentación de los platos de los restaurantes participantes en Fuerteventura y La Palma en Lanzarote; así como de las propuestas gastronómicas de los chefs de Lanzarote en las otras islas participantes de estas I Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias está vendida

Marruecos-EEUU: Peligrosas maniobras navales para el tráfico aéreo de Canarias (AUDIO CONTROL AÉREO)