ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura y la Liga Canaria de Esports HiperDino presentan ‘Fuerteventura Gaming Navidad’

Canarias Noticias - 18/12/2020
 ‘Fuerteventura Gaming Navidad’ / CanariasNoticias.es

El Cabildo insular de Fuerteventura y la Liga Canaria de Esports HiperDino (LCES) vuelven a unirse para presentar Fuerteventura Gaming en Navidad. Una iniciativa temática que busca dar continuidad a la liga de videojuegos y formación, con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio para la población de la Isla.

Para el consejero de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Pau Quiles, “Fuerteventura Gaming en Navidad es una nueva oportunidad para seguir atendiendo las necesidades de los habitantes de la Isla interesados en el sector del gaming y las nuevas tecnologías”.

Añadió que “además de ofrecer una vía segura de entretenimiento, esta acción cuenta con una línea formativa que acerca a los participantes a la realidad y a las oportunidades de la industria de los videojuegos, y, en esta ocasión, también se ocupará de ofrecer nociones de ajedrez”.

Por su parte, el director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, agradeció al Cabildo de Fuerteventura que siga apostando por la Liga Canaria de Esports HiperDino y declaró que “centraremos nuestros esfuerzos en seguir generando nuevas actividades, atendiendo siempre al feedback y a las necesidades de las personas participantes”.

Para finalizar, Carlos García insistió en que “uno de los objetivos principales de la Liga Canaria de Esports HiperDino es atender al público gamer de todas las islas y, con esta acción, pretendemos sentar un antes y un después para que acciones de esta índole se sigan sucediendo”.

Programación

Durante estos dos meses, concretamente desde hoy hasta el 17 de enero, se desarrollará una programación multidisciplinar y online que contará con torneos de algunos de los videojuegos más demandados como Fortnite, Clash Royale, NBA 2K21 o FIFA.

Asimismo, se han organizado competiciones de ajedrez, acciones de simulación de conducción ambientadas en Fuerteventura y talleres de formación. Un total de 32 actividades, cuya bolsa de premios llegará a los 2.000 euros.

El ajedrez online cobra especial importancia en esta acción navideña, que contará con el maestro FIDE de ajedrez José Herrera. Se realizará un torneo de categoría única, cuatro partidas multitablero simultáneas y ocho sesiones formativas para aprender a jugar al ajedrez desde cero.

Por otra parte, se han organizado nueve open cups o competiciones, entre las que se encuentra un rally Assetto Corsa el 26 de diciembre, a las 16.00 horas, con un circuito único con tramos reales de la Isla, capitaneado por José Bernardo Coello, reconocido jugador nacional de rallyes.

También, basados en FIFA 21, se han preparado amistosos y torneos y, paralelamente, se disputarán torneos de otros juegos, tales como Fornite, Clash Royale, CoD Warzone, Brawl Stars, Call of Duty Cold War y una liga abierta de League of Legends, con seis jornadas desde el 26 de diciembre hasta 13 de enero. Los playoffs se jugarán el domingo 17 de enero.

En el marco de esta acción, se continuará visibilizando el papel de las jugadoras y de la mujer dentro del mundo de los videojuegos, con distintas formaciones impartidas por jugadoras y streamers reconocidas como Miriam Cabrera y Karen Hernández. Se trata de uno de los objetivos principales de la Liga Canaria de Esports HiperDino en su tercera edición.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Club Deportivo Herbania y el apoyo de MAXONET LAN PARTY, y podrá seguirse en directo vía twitch.tv/ligacanaria y, también, en ligacanariaesports.com.

Las personas interesadas en participar en Fuerteventura Gaming Navidad pueden obtener más información e inscribirse de manera gratuita en https://ligacanariaesports.com/event/fuerteventura-gaming-navidad.

Sobre ‘Fuerteventura Gaming Navidad’

Fuerteventura Gaming Navidad se enmarca dentro de la actividad habitual de LCES HiperDino, que actualmente cuenta con más de 17.000 jugadores de toda Canarias.

Esta iniciativa nace tras el éxito de la primera edición del evento Fuerteventura Gaming, puesta en marcha por el Cabildo insular de Fuerteventura y la Liga Canaria de Esports HiperDino, que tuvo lugar entre julio y agosto de este año, alcanzando los 1.360 jugadores y repartiendo más de 2.000 euros en premios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”