ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

La Gomera pasa a semáforo rojo Covid-19 hasta el 1 de enero

Canarias Noticias - 18/12/2020
semaforos / CanariasNoticias.es

La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que Tenerife continúa, tal y como estaba hasta ahora, en semáforo rojo hasta el 2 de enero, mientras que La Gomera entra en esta condición hasta el 1 de enero. El resto de islas continúa en semáforo verde.

Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla de Tenerife, con una incidencia acumulada a los 7 días de 130,85 casos por 100.000 habitantes, continúa en condición de nivel alto de transmisión, por lo que se prorrogan hasta el 2 de enero las medidas urgentes de carácter extraordinario y temporal, de prevención y contención vigentes para la contención de la COVID en Tenerife.

En el caso de La Gomera, el informe recoge una incidencia acumulada a los 7 días de 153,47 casos por 100.000 habitantes y adquiere la condición de isla con alto nivel de transmisión y siéndole de aplicación las medidas establecidas en la Resolución de 8 de octubre de 2020.

Recordemos que, conforme a esta normativa, en las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. La actividad deportiva federada se podrá celebrar siempre que se haga sin público y se cerrarán al uso los centros de días no ocupacionales.

Cabe recordar que desde el pasado 5 de diciembre y hasta el 10 de enero están vigor las medidas específicas para la celebración de las Fiestas Navideñas en Canarias, si bien el propio decreto recoge que se aplicarán sin perjuicio de aquellas que se pudieran dictar en determinadas islas de manera específica como consecuencia de su situación epidemiológica.sen

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La pasarela ‘Onda Atlántica’, el nuevo icono de la ciudad que une las dos orillas del istmo (VÍDEOS, FOTOS)

El Partido Popular denuncia "okupas" en el casco histórico de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria