ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

NC confía en que la población canaria esté dispuesta a vacunarse contra el coronavirus

Canarias Noticias - 18/12/2020
Luis Campos, coordinador Territorial de NC / CanariasNoticias.es

Nueva Canarias (NC) confía en que la población canaria esté dispuesta a vacunarse contra el coronavirus al ser “conscientes de lo que nos jugamos”, desde el punto de vista de la salud, para recuperar la vitalidad de la economía, evitar una mayor destrucción del empleo y agrandar la exclusión social. El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de NC, Luis Campos, afirmó que la responsabilidad individual y el inicio, el próximo 27 de diciembre, de la campaña de vacunación abren un horizonte de esperanza para controlar el Covid19 en las islas. “Somos conscientes de que la decisión es individual pero las consecuencias son colectivas”, subrayó el dirigente de los nacionalistas progresistas.

El anuncio del presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, sobre el próximo inicio de la vacunación significa, para Nueva Canarias, que “hemos pasado lo peor y que hemos sido capaces de hacer grandes renuncias, individuales y colectivas, hasta llegar a decir que ya tenemos aquí la vacuna que nos inmunizará”.

Campos cree que se abre un horizonte de esperanza, “a pesar de ser consciente de que el problema no se acabará y de que transcurrirá un tiempo hasta que llegue masivamente” a la población canaria e internacional.

Ahora, en opinión de este dirigente de los nacionalistas progresistas, se trata de “no echar a perder” la oportunidad que “nos ha ofrecido” la ciencia, “máxime en una época como la navideña, donde “lo normal” son las reuniones familiares y personales. Pero “toca hacer un último esfuerzo porque tenemos una respuesta, una solución” en forma de vacuna, recomendó Luis Campos.

En su opinión, por encima de cualquier otra consideración, está la “responsabilidad individual y colectiva además de acudir, cuando nos corresponda, a vacunarnos” a los centros indicados por el Servicio Canario de la Salud (SCS).

“Tenemos que cumplir” con las normas de seguridad para evitar más contagios, “ser capaces” de vivir una Navidad “diferente e ir todos a inmunizarnos para asegurarnos que, también, salimos” de esta grave crisis social y económica.

Campos alentó a superar las dudas sobre la seguridad de las vacunas que se vayan a emplear porque, como indicó, tendrán los mismos niveles de eficacia y han sido sometidos a los mismos estrictos procedimientos seguidos por todas las vacunas autorizadas con anterioridad a esta pandemia.

“Todos debemos ser capaces de vencer los recelos y, como sociedad, sabiendo lo que nos jugamos” desde el punto de vista de la salud pública, económica y social; “acudamos cuando nos llamen a vacunarnos para alcanzar la inmunidad de rebaño”, es decir, que se proteja el mayor número de canarios, declaró el dirigente de Nueva Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y su cochambroso entorno

Total descontrol inmigratorio en Canarias...y Ángel Víctor Torres en Bruselas