ÚLTIMA HORA

La avenida de La Libertad estrena iluminación LED para ahorrar más de 6.000 kilovatios al año de energía

Canarias Noticias - 19/12/2020
Avda. de la Libertad. La Laguna. Tenerife/ canariasnoticias.es

La avenida de La Libertad, en Los Majuelos, ha mejorado su eficiencia energética con la sustitución de las luminarias obsoletas por iluminación LED. El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Josimar Hernández, destaca que la modernización del alumbrado público en esta vía permitirá ahorrar alrededor de 6.800 kilovatios al año y dejar de emitir unas 2,8 toneladas de dióxido de carbono, procedentes de la generación de electricidad.

El edil recuerda que desde el área se está apostando por la implantación de este tipo de tecnología en todo el municipio, al ser un “sistema más sostenible y de menor consumo”, para eliminar los antiguos puntos de luz de vapor de sodio, “con un mayor impacto, tanto económicamente como medioambientalmente”. Durante este mandato, “la intención en avanzar en este cometido con la finalidad de ofrecer un servicio mucho más eficiente a los vecinos y vecinas de los distintos barrios y pueblos de La Laguna”, subraya.

Josimar Hernández señala que la empresa encargada del alumbrado público, Effico, ya ha actuado durante este año y medio en diversos núcleos -como en la urbanización de El Gramal, Las Carboneras, San Miguel de Chimisay y la calle Pedro Zerolo- y detalla que se seguirán con estos trabajos “en aquellos lugares en los que hay lámparas obsoletas. La intención es continuar con la instalación de iluminación LED, no solo en las vías y espacios públicos, sino también en aquellos inmuebles de titularidad municipal, para aumentar la eficiencia energética, logrando así un gran ahorro con esta tecnología más sostenible”.

En el caso de la avenida de La Libertad, detalla que ya se ha procedido a sustituir el alumbrado, cambiando todas luminarias anticuadas y sustituyendo varias columnas. La semana pasada, de hecho, se concluyeron las labores en el tramo final de la vía, lo que ha permitido mejorar la iluminación entre esta y la avenida de Los Majuelos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde