ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El turismo no puede ser excusa alguna, Canarias debe suspender todos sus vuelos con el Reino Unido

La nueva cepa podría dejar sin efecto a las vacunas ya autorizadas.

Canarias Noticias - 21/12/2020
Boris Johnson/ canariasnoticias.es

La nueva cepa del coronavirus en Reino Unido está fuera de control y acelera en un 70% la transmisión del virus. 

Italia y Bélgica se han unido a la decisión anterior de los Países Bajos de prohibir el transporte aéreo con el Reino Unido debido a la propagación en el territorio británico de una nueva variante del coronavirus. Medios franceses informan que las autoridades de Francia y Alemania también están barajando tomar una medida similar.

Por esta razón, mientras España se lo piensa, aquí, en Canarias, no podemos perder ni un sólo minuto para cerrar los vuelos con el Reino Unido. 

Nos va mucho a todos los canarios. Ahora, cuando se anuncian las vacunaciones, una nueva cepa puede dejar sin efecto la viabilidad de las mismas. De ahí la urgencia en cerrar nuestros aeropuertos  a los vuelos con las islas británicas. La mutación afecta a la proteína Spike del virus, la elegida por muchas vacunas, entre ellas la de Pfizer y Moderna, para atacar al SARS CoV 2. Aunque no hay pruebas de que esta variante pueda ofrecer resistencias frente a la vacuna es algo que se va a investigar de forma urgente.

Las autoridades italianas, belgas y holandesas han anunciado la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido en respuesta a la detección de una nueva cepa de coronavirus más contagiosa con especial incidencia en Londres y el sureste de Inglaterra.

El Gobierno de España ha pedido a la UE una respuesta coordinada, al tiempo que ha advertido de que, "si no la hubiera", actuará en defensa "de los intereses y derechos de los ciudadanos españoles". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día