ÚLTIMA HORA

ANIMALES

Conociendo al perro mastín

Canarias Noticias - 23/12/2020
Conociendo al perro mastín

Si has pensado optar por un compañero perruno fiel, cariñoso, fuerte, y que además puedas llevar a interactuar con familiares y amigos, te recomendamos el mastín.

Su apariencia robusta, pesada, de cabeza cuadrada e imponente musculatura le hacen ser intimidantes, sin embargo su naturaleza es muy juguetona. Existen muchos tipos de esta especie entre los cuales destaca el mastín del pirineo por su pelaje moloso a diferencia del resto.

En cuanto a sus rasgos físicos es un perro que se caracteriza por un pelaje liso espeso y ceñido a la piel en algunos caso, en otros más molosos.

Sus rasgos faciales de extrema seriedad, son suavizados en el trato con este tipo de perros, es afectuoso y de temperamento apacible, incluso, puede interactuar con niños que no sean más pequeños que él, dado que su fuerza al jugar lo pueden hacer caer.

Se recomienda ejercitación de forma regular para calmar las ansias de correr o jugar. Es un perro que tiende a expulsar mucha baba, por ello, se recomienda baberos o paños para ese fin.

En cuanto a su aseo, puede darse de forma sencilla y rápida, por medio de incluso, toallas húmedas pero con un frecuente cepillado de su brillante pelaje (1 vez por semana).

Su esperanza de vida, suele ser corta, con respecto a otros perros.

El mastín es muy amigo de los policías y cuerpos de seguridad, dada su contextura y docilidad, es adoptado para acompañar el trabajo de estos trabajos.

Ahora bien, vamos a ahondar en cuanto a tipos de perros mastín así como algunas curiosidades que de seguro te pueden interesar.  

Tipos de Perros mastín

  • Mastín Napolitano

De esta clase de perros es uno de los más largos y altos.  Majestuosos, fuerte y musculoso. Su pelaje es corto y tupido. Posee un brillo sorprendente y tiende a variar el color (negro, gris, azul  y marrón). Su piel es colgante, al igual que su cabeza. Es una raza de origen Italiana. Mastín napolitano es un guardián por excelencia, quien decida tenerlos, deberá ser conocedor de su trato, así como tendencias a la socialización. Es importante considerar además, el alto costo para su manutención y cuidados. Requiere limpieza de la boca aproximadamente tres veces por día. De igual forma, la ejercitación diaria deberá cumplirse para evitar padecimiento de la cadera y esguinces. 

  • Mastín Napolitano

Raza canina originaria del Tíbet, también se le conoce con el nombre de  dogo del Tíbet. Es un perro inmenso, atlético y con apariencia elegante. Tienen un pelaje denso, largo y con abultamiento a nivel del cuello y hombros. Guardián por excelencia, si consigue un hogar que sepa amarlo e integrarlo, será tranquilo, cariñoso y fiel hasta con los niños. Suele padecer de trastornos oculares y de cadera (displasia) por ello, es importante realice ejercicios a diario (correr, caminar). En cuanto a su cuidado se refiere, el cepillarlo 2 veces por semana le irá muy bien a su amplio pelaje. 

  • Mastín Italiano

También llamado corso italiano, perro meloso, tipo dogo es una raza amistosa (si se educa desde cachorro), robusto, fuerte y elegante por su altura y estilismo. El pelaje es denso, brillante y corto. Es importante cepillarlo 2 veces por semana, y ofrecerle paseo diarios (3 veces al día)e debe cuidar la temperatura del suelo u asfalto, ya que es muy sensible en sus patas.  

  • Mastín Español

Conocidos como mastín leones, altamente territoriales, no toleran a en el primer contacto a personas extrañas. Guardián, leal, combina una ternura y fortaleza al mismo tiempo. Sus extremidades potentes, pelaje tupido y grueso. El mastín español requiere algunos cuidados a diferencia de las otras razas, por ejemplo, un aporte calórico elevado y actividad física elevada, en caso de haber ingerido alimentos, deberá reposar lo suficiente. Se deberá suminístrale aminoácidos y antioxidantes para mantener frondoso su pelaje  y, por último, un aspecto no menos importante es su salud mental, requieren mucho cariño y atención para evitar estados depresivos y aislamientos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día