ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finaliza la renovación integral del parque biosaludable de La Vega de San José

Canarias Noticias - 23/12/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes y la Unidad Técnica de Parques y Jardines, han finalizado la renovación integral del parque biosaludable situado en la calle León, en el barrio de La Vega de San José, en la que se han instalado nuevos aparatos de calistenia y de activación deportiva con un presupuesto de 30.308,87 euros.  

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron el estado del equipamiento municipal, que cuenta ahora de un banco de abdominales, barras paralelas, elementos para saltos y una estructura con múltiples equipos esenciales para la práctica de Street Work Out de forma completa, con una estación de dominadas, escalera de barras verticales, banco inclinado de abdominales, tres barras de flexiones.

La instalación también dispone de un banco pectoral doble, otro de abdominales y una bicicleta estática, además de una rueda de estiramientos, una plataforma para torsión corporal, un corredor aéreo con bicicleta elíptica y una estación de dominadas doble. 

Medina afirmó que, con esta remodelada infraestructura, “seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, apostando por la salud tanto de las personas mayores como de los jóvenes y revitalizando los servicios y equipamientos públicos de los cinco distritos, creciendo juntos sin dejar a nadie atrás”. 

Por su parte, Romero recordó “la importancia capital que este gobierno le ha querido dar al deporte, no solo como factor de salud sino también como elemento vertebrador y de cohesión social, especialmente en estos tiempos marcados por la pandemia”. 

Asimismo, el máximo responsable del IMD señaló que “este espacio es uno de los principales puntos de práctica deportiva del Cono Sur, en el que se realizan actividades ya consolidadas en la ciudad como la iniciativa ‘Parques Activos’ que durante el presente 2020 ha contado con más de 8.000 practicantes en toda la ciudad”.

“Este ayuntamiento ha multiplicado por 24 el capítulo de las inversiones en los últimos cinco años, pasando de 208.000 euros en 2015 a 4.909.953,42 euros en 2021. Esta es una muestra más del esfuerzo que realiza este gobierno para renovar todos los equipamientos deportivos del municipio y promocionar la actividad física en la ciudad”, explicó el concejal. 

En este sentido, agregó que “la inversión en materia deportiva sitúa a este municipio como un firme defensor de las políticas públicas deportivas. 2021 será un año en el que el Gobierno municipal volverá a poner al deporte en el centro de las políticas del bienestar y la salud”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día