ÚLTIMA HORA

Consejos para elegir una buena motosierra

Canarias Noticias - 24/12/2020
Motosierra

Muchas son las personas, tanto en el ámbito doméstico, como en el profesional, que tienen que adquirir una motosierra, o bien ya disponen de ella. La razón es porque es una herramienta muy utilizada en tareas de jardinería, trabajos forestales e, incluso, en jardines particulares y para el mantenimiento de bosques, talado de árboles, poda de vegetación, etc.

Como ya sabemos, para realizar estas tareas de la mejor forma posible, lo mejor es acudir a expertos conocedores del tema y podemos encontrar las mejores motosierras en motosierras.shop, para, de esta forma poder contar con una motosierra adecuada, que nos dé todas las garantías, y poder trabajar de forma efectiva y segura.

Para ello, en este artículo, hablaremos de las claves principales a tener en cuenta para elegir la mejor motosierra para nuestro jardín.

Claves a tener en cuenta para elegir una motosierra

Madera a cortar y uso a darle

La madera que vamos a cortar y el uso que le vamos a dar a nuestra motosierra son muy importantes. No es lo mismo realizar un corte de maderas blandas y delgadas en nuestro jardín que talar un árbol.

Es por eso que, antes de nuestra elección, debemos saber el uso que le vamos a dar y el tipo de cortes que vamos a realizar, eligiendo una motosierra que sea lo suficientemente potente y con la espada suficiente larga para realizar los cortes que debamos hacer.

Al mismo tiempo, si nuestras necesidades son más sencillas, como por ejemplo, la poda de nuestro jardín, no es necesario invertir tanto dinero en una motosierra profesional grande, sino que seguramente será más recomendable hacerse con alguna de las motosierras más baratas que hay en el mercado, o incluso un corta setos.

Tipos de motosierras

Según el tipo de motor podemos distinguir tres tipos de sierras: eléctricas, de batería y a gasolina.

Motosierras eléctricas:

Este tipo de motosierras tiene cada vez más adeptos gracias a que son silenciosas, potentes y  que no emiten emisiones. Por estos motivos se trata de una elección perfecta para todo tipo de trabajos en interior, para talleres y profesionales de la madera.

Con una motosierra eléctrica también se podrá realizar cualquier labor de corte de leña o desrama en el jardín, simplemente utilizando un buen alargador. Una medida de seguridad habitual en estas sierras es el freno de cadena por inercia que suelen llevar incorporados casi todos los modelos.

Motosierras a batería:

Con las motosierras de batería se puede obtener un gran rendimiento sin necesidad de utilizar combustible. Este tipo de herramientas son muy eficaces y se utilizan con baterías de iones de litio que generalmente son de 18V o 36V. Un apunte importante es que hay que fijarse que dentro del pack se incluyan tanto la batería como el cargador.

Además muchos modelos cuentan con motores sin escobillas que han sido desarrollados para ofrecer un rendimiento similar a las motosierras de gasolina. Por lo tanto, si se apuesta por una motosierra de batería son una de las opciones más silenciosas y ligeras que se puede encontrar.

Una motosierra a batería es una sierra alimentada a batería, normalmente de 18 a 36 voltios, que nos ofrece un manejo muy fácil y permite realizar cortes sin la necesidad de estar continuamente conectadas a la red eléctrica.

Su autonomía es la duración de la batería y eso dependerá de ésta.

Motosierras a gasolina:

En la categoría de motosierras a gasolina se pueden encontrar muchos modelos con todo tipo de potencias y tamaños de espada. Son uno de los tipos más vendidos por su robustez, resistencia y eficacia a la hora de realizar talas y trabajos más intensivos.

Si lo que se busca es una motosierra a gasolina para el cuidado de su finca o jardín también existen otras herramientas más ligeras, versátiles y muy manejables para realizar estas tareas. Hay que tener presente que se necesitará realizar un buen mantenimiento de la motosierra y estar pendiente de tener aceite y combustible.

Una motosierra a gasolina es una herramienta fiable, robusta, sólida y potente que funciona con ese combustible.

Longitud de la espada

La longitud de la espada es otro factor muy importante de decisión. Ésta viene determinada por el tamaño de los árboles a cortar.

Una espada más grande nos ofrece la posibilidad de cortar árboles de mayor tamaño, pero a la vez es menos manejable. Por el contrario, las espadas más cortas no nos sirven para árboles de gran tamaño, pero pesan menos y son más fáciles de manejar, hecho que las hace ideales para trabajos de poda o para cortar con una sola mano.

Frecuencia de uso

Es muy importante determinar la frecuencia del uso con que se utilizará la motosierra para escoger con mayor precisión la maquina más adecuada para sus necesidades. Se recomienda comprar una motosierra eléctrica si su frecuencia de uso es breve, en caso contrario si dispone de muchos árboles o arbustos, que podar o cortar, será mejor comprar una motosierra a gasolina con una mayor potencia para todo trabajo intensivo.

Calidad y garantía

Como en todas las herramientas, es vital comprar una motosierra fabricada por una marca de confianza que nos ofrezca una herramienta de calidad con una buena garantía y servicio post-venta, con el fin de disponer de accesorios y recambios siempre que sea necesario.

¿Cuáles son las mejores marcas de motosierras?

En el mercado existen muchas posibilidades a la hora de comprar motosierras ya que hay muchos fabricantes que las ponen a nuestra disposición. Encontramos motosierras de fabricación en distintos países, con diferente calidad de materiales y acabados distintos.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”