ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CC-UxGC denuncia que las deudas millonarias ahogan al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (VÍDEO)

Canarias Noticias - 28/12/2020
Performance con el cobrador de deudas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reivindicado, mediante una performance, las numerosas deudas acumuladas que tiene pendiente de pago el Consistorio municipal y que ahogan al Ayuntamiento. “Prueba de ello -ha indicado el portavoz de CC-UxGC, Francis Candil- son los más de siete millones de euros que el Ayuntamiento ha pagado en los dos últimos Plenos Ordinarios”.

Así, CC-UxGC ha recibido esta mañana la visita del ‘cobrador de deudas’ que, con frac y maletín en mano, ha reclamado las facturas no cobradas de diferentes empresas que prestan servicio al Ayuntamiento.

Candil ha aseverado que el Consistorio municipal paga “tarde y mal” a los numerosos autónomos y PYMES y ha recordado que “el incumplimiento en el pago por parte del Ayuntamiento ha provocado cortes en el servicio de la luz, de Correos, hay deudas pendientes a empresas de limpieza, otras empresas han amenazado con huelga por no cobrar los servicios realizados, etc. Al final, la morosidad que viene arrastrando el Ayuntamiento durante todo este año en los servicios esenciales la pagamos todos los ciudadanos, porque repercute en que no podamos disfrutar de ellos”.

Además, ha advertido de que “de seguir así, Las Palmas de Gran Canaria tiene un Consistorio cada vez más endeudado, porque destina más recursos económicos a hacer frente a los recargos de los recibos de servicios fundamentales”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024