ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde inicia ya la demolición de los muros de la carretera de Melenara

Canarias Noticias - 28/12/2020

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, la vicealcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, y el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, visitaron este lunes la carretera de Melenara, para conocer sobre el terreno los trabajos que se están realizando para proceder al ensanche de esta vía.         

En este momento se está procediendo a la demolición de los muros, una actuación que avanzarán a medida que se vayan retranqueando las fincas aledañas. Estos trabajos son previos al resto de labores incluidas en la primera fase de la obra del ensanche de esta carretera que, con un presupuesto total de 736.677.59 euros, incluye también las medidas de seguridad y la reconstrucción de los muros para la construcción de las aceras y el carril bici.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, aseguró durante la visita que “es muy gratificante ver que por fin se atiende una demanda histórica entre los vecinos del entorno y los usuarios de esta vía”. Los trabajos, añadió “avanzan a buen ritmo y, aunque el cierre de la carretera puede ocasionar molestias, cuando finalicen la seguridad y la conectividad estarán garantizadas. Poder recorrer esta vía de manera segura y sostenible, bien a través de las aceras o del carril bici, dará un plus de excelencia a una de las carreteras más determinantes del municipio y que conecta la costa con el resto de Telde”, detalló el regidor municipal.    

Por su parte, la vicealcaldesa, Carmen Hernández, destacó que el inicio de esta obra “es una prueba más del cambio que ha experimentado la ciudad y el Ayuntamiento de Telde desde 2015”. Se trata de una actuación ampliamente demandada por la ciudadanía “que el Gobierno local consideró prioritaria y para la que consiguió financiación en 2018 gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria y que hoy está empezando a ser una realidad”. Esta iniciativa, “junto a otras que están permitiendo culminar obras inacabadas o impulsar otras nuevas, además de mejorar las condiciones de vida de los vecinos contribuyen a la generación de economía y, en consecuencia, de puestos trabajo, permitiendo que Telde afronte el futuro próximo desde una posición más ventajosa que hace 7 años”.   

 Por último, el edil de Vías y Obras, Eloy Santana, recordó que con esta obra la ciudadanía contará con una carretera con un ancho de plataforma de 18 metros, con aceras de 3 metros a ambos lados y un carril bici de doble sentido, así como un aparcamiento para bicicletas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde