ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Enfermería del HUC recibe un galardón por sus cuidados durante la pandemia del Covid-19

Canarias Noticias - 28/12/2020
Entrega del Galardón al HUC / CanariasNoticias.es

Los equipos de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad, han sido reconocidos con el galardón del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife por su contribución en el cuidado de las personas durante este año marcado por la pandemia de la COVID-19.

El galardón fue entregado esta mañana a la directora de Enfermería del HUC, María Loreto Barroso, por parte del presidente del Colegio, José Ángel Rodríguez, en una reunión donde también estuvo presente la gerente, Mercedes Cueto.

Con este reconocimiento, el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife destaca el papel desarrollado por las enfermeras en la atención y cuidados de las personas, tanto en el ámbito de la gestión como en el asistencial.

La pandemia provocada por la COVID-19 ha demostrado que el trabajo de los sanitarios es esencial en la atención a los pacientes y, en concreto, el de los equipos de Enfermería que han contribuido a dar, además, un cuidado especial a las personas contagiadas, atendiendo sus necesidades en sus ingresos hospitalarios y durante su estancia en la UCI.

Este reconocimiento está dedicado a todos los equipos de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias y a todos sus componentes y, también, a sus familiares, sufridores de sus ausencias, sus temores y conocedores del gran valor y resilencia de este colectivo, aseguró Barroso durante la recepción y agradecimiento del galardón.

“La OMS estableció el año 2020 como el de la visibilidad de las enfermeras y matronas, y efectivamente, lo ha sido. Los equipos de enfermería que constituyen el Complejo HUC han estado presentes en cada momento de esta pandemia: en el Hotel H10, en la Dirección General de Salud Pública, en las unidades de prevención de riesgos laborales, en los CAEs, en el Hospital Psiquiátrico, en las Unidades de Salud Mental, en el Hospital del Norte y en el propio HUC. Han gestionado simultáneamente dos residencias de ancianos y cuidan del mayor número de pacientes sociosanitarios ingresados por COVID-19”, concluyó la directora de Enfermería.

El Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife entregará sendos reconocimientos al resto de equipos de Enfermería de la provincia: a las Áreas de Salud de La Palma, La Gomera y El Hierro y a la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día