ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Santa Ana, entre las diez plazas más bonitas de España

Canarias Noticias - 28/12/2020
Plaza de Santa Ana, Las Palmas de Gran Canaria

El encanto y el valor de histórico de la Plaza de Santa Ana está fuera de toda duda: el enclave fue un ensayo urbanístico previo a la disposición posterior de las ciudades en América, con el poder religioso (la Catedral) y el civil (las Casas Consistoriales) ubicados uno frente al otro. En torno a ella se organizó Las Palmas de Gran Canaria en su primera época. Y desde entonces mantiene un fuerte vínculo emocional con sus vecinos, y ha venido cautivando a miles de visitantes.

El magazine Civitatis reconoce el impacto de la icónica plaza de la capital grancanaria, y la sitúa en su particular ranking de "Las 10 plazas más bonitas de España": ese es el título del artículo publicado en su edición digital este mismo mes de diciembre.

Civitatis apunta que "la primera plaza mayor que se construyó en Gran Canaria continúa siendo una de las más famosas de Canarias". Y añade que "la plaza de Santa Ana, construida a comienzos del siglo XVI, alberga pedazos de historia con sus edificios más representativos: la Catedral, las Casas Consistoriales y el Archivo Provincial". Además, concluye, "cuenta con unos fieles guardianes que observan impasibles el paso del tiempo, los siete perros de Santa Ana".

Para descubrir el casco histórico de la ciudad, Civitatis sugiere a los lectores uno de sus free tours. El portal está especializado en actividades, traslados, entradas, visitas guiadas y excursiones en español en todo el mundo.

En este ranking también aparecen la Plaza de España (Sevilla), la Plaza Mayor de Salamanca, la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela), la Plaza Alta (Badajoz), la Plaza del Rey (Barcelona), la Plaza de Zocodober (Toledo), la Plaza Mayor de Trujillo, la Plaza de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza y la Plaza Mayor de Chinchón.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa