ÚLTIMA HORA

SUCESOS-LANZAROTE

Dos detenidos en Lanzarote por tener en su casa una plantación de marihuana

Canarias Noticias - 29/12/2020
Marihuana/ canariasnoticias.es

La Guardia Civil ha detenido en San Bartolomé (Lanzarote) a una mujer y un hombre, de 25 y 38 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al tener una plantación de marihuana en un inmueble de la localidad conejera de Montaña Blanca.

La Comandancia de Las Palmas informa este martes de que las pesquisas policiales comenzaron a mediados del pasado mes de octubre, cuando varios vecinos de la zona refirieron a la Guardia Civil informaciones sobre una posible plantación de estupefacientes en una vivienda.

Los agentes del instituto armado, con la autorización del correspondiente Juzgado, realizaron una entrada y registro en el domicilio y encontraron varias habitaciones con la logística necesaria para plantar varias decenas de plantas de marihuana.

La Guardia Civil requisó 1.300 gramos de marihuana, 43 plantas de la esta especie y 10 gramos de hachís, además del material correspondiente para su cultivo.

Los agentes detuvieron a los inquilinos de la casa como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando a disposición, junto a las sustancias estupefacientes incautadas, del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de Arrecife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?