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El alcalde de Santa Cruz de Tenerife ordena un expediente informativo sobre las contrataciones del Carnaval 2020

Canarias Noticias - 30/12/2020
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, decretó ayer la apertura de un expediente de información reservada para contribuir a esclarecer las supuestas irregularidades en la contratación de equipamientos del Carnaval de 2020, efectuadas durante la etapa del anterior equipo de Gobierno, y de las que se han hecho eco algunos medios locales en esta semana.

La Fiscalía Provincial, a raíz del procedimiento abierto con número 233/2020 de “diligencias de investigación penal”, solicitó hace unos días la remisión de un total de 12 expedientes al respecto, que fueron remitidos el pasado 18 de noviembre por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) de la capital, que ahora dirige Alfonso Cabello.

En concreto, se trata de una serie de expedientes cuyo contenido se ha remitido al citado órgano judicial y que suman más de 1,3 millones de euros. Entre estos documentos se encuentran las contrataciones de estructuras técnicas para actos del OAFAR, el escenario para el Recinto Ferial del Carnaval 2020, gradas, vallas, carpas y otros elementos para las instalaciones de la Fiesta de la Máscara.

José Manuel Bermúdez ha motivado el decreto de apertura de un expediente de información reservada “con el objetivo de recabar toda aquella información que contribuya a dar luz sobre este asunto” que está siendo objeto de estudio por parte de la Fiscalía Provincial.

El objetivo de dicho expediente, al que se asignará un funcionario instructor y otro que ejercerá las funciones de secretario, es “analizar” dichas actuaciones y “determinar, en su caso, la posible existencia de irregularidades, así como proponer, si así se estima, la adopción de las medidas pertinentes”.

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