ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un hombre por simulación de delito y acoso en Gran Canaria

Canarias Noticias - 30/12/2020
Guardia Civil

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santa María de Guía, procedió a la detención de un hombre de 48 años que había presentado una denuncia falsa de lesiones contra un guardia civil. Al presunto autor de los hechos le constan numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron a raíz de que la víctima, el ejercicio de sus funciones como agente de la autoridad, detuviera al sospechoso por un delito de tráfico de drogas. A partir de entonces, el detenido comenzó a acosar de manera reiterada al guardia civil, llegando a amenazarlo de muerte tanto a él como a su familia y afirmando que conocía perfectamente su domicilio. En una de las ocasiones, el efectivo policial llegó a sorprender a su acosador mirando el buzón de su vivienda, hechos que derivaron en una discusión en la vía pública. Posteriormente, el detenido se presentó ante la Guardia Civil denunciando que había sido agredido por su víctima y adjuntando un parte de lesiones donde figuraban daños incompatibles con la supuesta agresión.

Por todo ello se inició una minuciosa investigación, de la que tras contar con el testimonio de numerosos testigos y el cotejo de las pruebas pertinentes, se llegó a la conclusión de que la denuncia presentada contra el guardia civil era totalmente falsa y que estaba motivada por una detención efectuada por la víctima. También se comprobaron los numerosos episodios de acosos que había sufrido el guardia civil por parte del detenido.

El detenido quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde