ÚLTIMA HORA

Los cursos promovidos por el área de Desarrollo y Empleo municipal de Adeje beneficiaron a alrededor de 560 personas en 2020

Canarias Noticias - 02/01/2021

560 personas en situación de desempleo han recibido formación gratuita en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. Los cursos, dirigidos a este sector de la población, pretenden contribuir a mejorar la empleabilidad en el municipio dotándoles de conocimientos que puedan utilizar en futuros empleos.

Dada la pandemia, los cursos se han realizado tanto en la modalidad online como presencial, respetando esta última todas y cada una de las exigencias sanitarias en vigor durante su puesta en marcha.

“La formación y la capacitación de las personas que están en búsqueda activa de empleo ha sido una de las apuestas más significativas que se ha llevado a cabo en Adeje desde hace algunos años, de ahí que la profesionalización del sector productivo sea tan importante y se ajuste a las cambiantes demandas que van apareciendo en el mercado laboral”, detalló la concejal responsable de empleo Raquel Rodríguez Alonso.

Las acciones formativas beneficiaron a un total de 320 personas, quienes pudieron participar en diferentes propuestas tales como Alfabetización Informática (30h), Inglés y Alemán atención al cliente de 60h cada uno, Manipulador de Alimentos y Alérgenos en la Industria Alimentaria (14h), Gestor de comunidades virtuales/Animador de Foros - Community Manager, (30h), Nuevas Tecnologías relacionadas en el Sector Turístico (30h), Curso Uñas del Gel (30h), Actualización administrativa 30h y Atención al Cliente (20h).

Otras 240 personas participaron en cursos presenciales entre los que destacan aquellos vinculados al sector salud: tratamiento estético integrados, técnicas sensoriales adaptadas, reflexología podal, masaje vital, drenaje linfático y cosmética termal. También se llevaron a cabo cursos (profesionalizantes, destinados a capacitar a la persona para el desempeño de la actividad profesional, autorizando a la persona ejercer la ocupación) curso de prevención de riesgos laborales de tarjeta profesional construcción de albañilería, prevención de riesgos laborales en carretillas elevadoras, manejo de motosierra y desbrozadora, trabajos especiales en palmeras, manipulador de

alimentos + covid, prevención de riesgos en equipos manuales más jornada de trabajo en altura, usuario de productos fitosanitarios nivel básico.

Paralelamente, también se impartieron una serie de píldoras formativas de acceso a las plataformas digitales, de las que se beneficiaron alrededor de 60 personas en diferentes días. Con estas acciones, se posibilitó el acceso a diferentes plataformas y aplicativos de la administración pública, los cuales permiten la accesibilidad de la ciudadanía y la obtención de documentación necesaria, así como servicios que posibilitan el manejo de las tecnologías de la información y comunicación en general.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde