ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Sanidad constata provisionalmente 135 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Canarias Noticias - 03/01/2021
Pruebas PCR / CanariasNoticias.es

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy de manera provisional 135nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 27.617. Desde el pasado jueves, día 31, se han producido en el Archipiélago 14 fallecidos, cuatro de ellos ya comunicados en notas anteriores. Una de estas personas fallecidas es una mujer de 21 años sin patologías previas y perteneciente a un brote familiar.

Por islas, Tenerife suma hoy 74 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 13.644. Gran Canaria registra 26 casos nuevos y 10.738 acumulados. Lanzarote suma 31 nuevos casos con 1.640acumulados, mientras que Fuerteventura, con un nuevo caso, tiene 1.006 acumulados. La Palma suma tres nuevos casos, situándose los acumulados en los 303. Finalmente, La Gomera y El Hierro, sin nuevos casos, mantienen sus acumulados en los 193 y 93, respectivamente.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan estos días, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa mañana lunes, 4 de enero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde