ÚLTIMA HORA

TÍAS

El Ayuntamiento de Tías prorroga sus presupuestos generales

Canarias Noticias - 04/01/2021
Ayuntamiento de Tías. Lanzarote / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Tías prorroga sus presupuestos generales para 2021 debido a la incertidumbre general que ha causado la pandemia de covid-19, por lo que este año se inicia con los presupuestos del pasado año 2020. La prórroga presupuestaria es un mecanismo que permite al consistorio dar respuesta las necesidades más inmediatas del municipio mientras se prepara un proyecto realista.

 El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, firmó la resolución de prórroga presupuestaria, de la que se dará cuenta en la próxima sesión plenaria a celebrar durante este mes de enero.

 Los gastos derivados de la pandemia, la caída de ingresos vinculados a la paralización de la actividad económica, la atención imperante y creciente a las familias vulnerables y la incógnita de las aportaciones autonómicas, estatales y europeas, han motivado la decisión de prorrogar los presupuestos, declaró José Juan Cruz.

 Aunque la prórroga implique no poder plantear nuevas inversiones, hay que tener en cuenta que en el municipio hay una veintena de obras en ejecución, además de los numerosos convenios con otras instituciones para crear empleo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?