ÚLTIMA HORA

TELDE

La nueva vestimenta de los Reyes Magos, un diseño de Nauzet Afonso

Canarias Noticias - 04/01/2021
Héctor Suárez y Servando González con Nauzet Afonso y los Reyes Magos / CanariasNoticias.es

La nueva vestimenta que portan Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente este año ha sido diseñada por el artista teldense Nauzet Afonso. Así lo ha comunicado la Concejalía de Festejos, que coordina el edil Servando González.

Este año hemos querido renovar su vestuario con la intención de aportar valor añadido a Sus Majestades y que puedan lucirlo durante el recorrido que están realizando por todos los barrios del municipio”, indicó el responsable del área.

Según explica Nauzet Afonso, “ha sido un trabajo en el que mi equipo ha puesto mucha ilusión por el significado que conlleva para los más pequeños. Con estos nuevos vestidos queremos que los niños y niñas se trasladen imaginariamente a Oriente y que visualicen cómo son los Reyes Magos con su vestimenta tradicional de cada cultura”.

El artista detalla que para diseñar la ropa de Melchor se inspiró en la cultura europea “donde el oro y las joyas siempre predominan”. Por su parte, Gaspar porta telas inspiradas en la cultura india, haciendo uso del Saree lo más visible en esta caracterización. Por último, el diseño que lleva Baltasar está basado en el “animal print, África y su cultura”.

Además, los Reyes Magos van junto a un paje real cada uno cuyo traje está elegido en consonancia con el protagonista al que acompañan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día