ÚLTIMA HORA

Valle Gran Rey se prepara para la festividad de Nuestra Señora de los Reyes

Canarias Noticias - 04/01/2021

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de la concejalía de Fiestas y Cultura, ha organizado los actos conmemorativos de la festividad de la patrona del municipio, Nuestra Señora La Virgen de los Reyes que tendrá lugar el próximo 6 y 7 de enero. Debido a las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19, el Ayuntamiento ha preparado los actos con el propósito de poder llegar a todos los vecinos del municipio, pero siempre respetando todos los protocolos de prevención sanitaria y en coordinación con la Parroquia de Los Santos Reyes y la propia comisión de fiestas.

Para ello, y con el objetivo de cumplir los protocolos sanitarios, las eucaristías de los días 6 y 7 de enero en el Santuario de Los Reyes se realizarán sin público, por lo que el acceso a la plaza estará totalmente restringido para evitar aglomeraciones. Por ello, el Ayuntamiento facilitará las retransmisiones de las eucaristías con una cobertura especial a través de los medios oficiales del Ayuntamiento (web y redes sociales) que transmitirán en directo la señal de la eucaristía. Además, la emisora de radio Rumberos FM estará en directo desde el municipio con una programación especial desde las11:00h. para llevar a todos los vecinos la solemne eucaristía en honor a Nuestra Señora La Virgen de los Reyes. Previamente, a las 10:00h., tendrá lugar la tradicional confección del Ramo en la propia plaza de Los Reyes. Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se quiere agradecer a la Asociación de El Ramo de Arure por su participación y disposición, al igual que a los tocadores de chácaras y tambores quienes participarán en la eucaristía con sus romances grabados previamente.

Por su parte, la eucaristía que tendrá lugar el día 7 de enero a las 17:00h. será transmitida en directo desde el Facebook oficial del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

LLEGADA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE A VALLE GRAN REY

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey comunica que SSMM Los Reyes Magos de Oriente visitarán los diferentes barrios y caseríos del municipio. La comitiva real partirá desde Taguluche a las 13:00h. con el inicio de la recogida de los buzones reales, poniendo desde allí rumbo a Las Hayas (14:30h.). Seguidamente visitará Arure (15:30h.) y Guadá (16:00h.), pasando, posteriormente, por El Caidero sobre las 17:15h. para trasladarse hasta el barrio de La Playa, La Puntilla y Vueltas, donde se recogerá el último buzón real. Asimismo, la comitiva real pasará por El Llano y Borbalán, finalizando en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se solicita a padres y niños que respeten las medidas sanitarias y se eviten aglomeraciones. Para ello, desde el Ayuntamiento, se anima a que hagan uso de los buzones reales que los pajes han dispuesto por el municipio con el fin de evitar aglomeraciones y contactos durante la comitiva real.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)