ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Local denuncia a 15 personas por saltarse el toque de queda en la noche de Reyes en la capital

Canarias Noticias - 06/01/2021
Policía local de Las Palmas/ canariasnoticias.es

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria denunció anoche a 15 personas por no respetar el toque de queda establecido por las autoridades sanitarias en la Noche de Reyes y a otras 5 personas por hacer botellón en la vía pública, continuando con la tendencia a la baja registrada en la Nochebuena y Nochevieja.  

Desde la tarde de ayer la Policía Local desarrolló un dispositivo de control de dichas medidas a través de agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) y las patrullas de la Unidad Nocturna Especial (UNE), quienes sí detectaron algunos incumplimientos que han sido propuestos para sanción.  

Un subgrupo del GOIA-UE inició el dispositivo policial durante la tarde de ayer recorriendo los puntos habituales de concentración de personas para prevenir el consumo de alcohol en la vía pública. Durante la jornada vespertina, un total de 67 personas fueron denunciadas por no llevar puesta la mascarilla y 7 establecimientos de ocio y restauración fueron denunciados por no cumplir con las medidas de prevención de la COVID-19.  

Otro subgrupo del GOIA-UE continuó desarrollando las tareas de control durante la Noche de Reyes, registraron tres botellones en los que 5 personas fueron denunciadas por consumir alcohol en la vía pública. Asimismo, un total de 10 personas fueron denunciadas por permanecer en la vía pública durante el horario del toque queda.   

También, agentes de este grupo operativo procedían a la detención de dos personas, un conductor por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva y otra persona por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.  

Por su parte, el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) dentro de las solicitudes de servicio para la Policía Local recibidas mediante los teléfonos 092 y 112, informa que 40 consistieron en requerimientos ciudadanos a causa de ruidos causados por celebraciones familiares en los domicilios.  

La Unidad Nocturna Especial colaboró asimismo en el control de las medidas de restricción deambulatoria, proponiendo a 5 personas para sanción por saltarse el toque de queda y procediendo a levantar acta y desalojar un local por incumplimiento del horario de cierre. 

La Policía Local ha informado que la Noche de Reyes en la capital grancanaria ha mantenido, con carácter general, la tendencia a la baja registrada desde que se inició el dispositivo de control especial de medidas sanitarias en las fechas navideñas y ha recordado que la limitación del número de personas reunidas y el toque de queda nocturno permanecerán vigentes hasta el domingo 10 de enero. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde