LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se despide del perro Nublo tras seis años de servicio
El agente canino de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria Nublo, que formaba parte del cuerpo de seguridad desde hace seis años, falleció esta semana a los ocho años tras una larga enfermedad que no pudo superar.
El perro, de raza Jagdterrier, ha colaborado con su guía y cuidador, Borja, en la detección de estupefacientes. Ambos compartían trabajo, entrenamiento y familia. Según su cuidador, destacaba por ser uno más en casa y, cuando se subía en el furgón de trabajo se transformaba. Sabía sus funciones y donde estaba en todo momento.
La Concejalía de Seguridad y Emergencias y la Policía Local lamentan el fallecimiento de Nublo, que formaba parte de Guías Caninos de la Unidad GOIA-UE de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y resaltan la importancia del trabajo que los perros adiestrados llevan a cabo.
Además de las funciones policiales propiamente dichas, en los controles del GOIA-UE, detectando sustancias estupefacientes, Nublo, participaba activamente en exhibiciones para colegios y diferentes eventos en los que era solicitada su presencia, Fundación Once o Ciudad de San Juan de Dios entre otros. También realizaba sesiones de entrenamientos con miembros de diferentes cuerpos de seguridad y militares.
En 2018 fue condecorado junto a sus compañeros de Unidad y su compañera de faena, Tara, en la ceremonia de entrega de Distinciones y Condecoraciones de la Policía Local de nuestra ciudad.
Hasta siempre Nublo.