ÚLTIMA HORA

LA OROTAVA

El Cabildo de Tenerife premia a La Orotava por hacer la mejor práctica de Turismo Sostenible

Canarias Noticias - 11/01/2021

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava ha obtenido un importante reconocimiento a su gestión sostenible y ha sido recientemente premiado por el Cabildo de Tenerife en su tercera edición del Concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles. El área de Turismo de Tenerife ha distinguido en concreto el proyecto "La Orotava CittaSlow" en la categoría de mejor práctica de Turismo Sostenible en entidades locales de la Isla de Tenerife.

 A través de la iniciativa "La Orotava CittaSlow", integrada en la prestigiosa Red Internacional CittaSlow, la Villa promueve incrementar el tiempo y mejorar la calidad de la estancia de las personas que visitan el municipio ofreciendo un modelo urbano donde disfrutar de múltiples experiencias de un modo sosegado, en un entorno natural y patrimonial único que aboga por valores como la sostenibilidad y la protección del entorno, además de favorecer la conservación y fomento de las señas de identidad y la cultura popular canaria. Se caracteriza por un modo de vida en el que se aminora la velocidad para acercarse al “concepto del buen vivir”.

 El alcalde Francisco Linares valora este reconocimiento otorgado por la institución insular, y destaca que La Orotava, ciudad cittaslow, es el único municipio de Canarias, y entre los 10 de España, con este sello de calidad internacional. “La Villa- subraya- aboga por el respeto con el entorno, mantener la integridad ambiental, el bienestar de los recursos naturales y culturales, y favorecer la convivencia entre residentes y visitantes. “Somos así una ciudad del siglo XXI con el típico sabor a pueblo”, matizó.

 La concejala de Turismo y Museos, Delia Escobar, incide en que este galardón supone un reconocimiento a “la gestión sostenible del municipio villero” y todo un respaldo a “continuar trabajando en la misma línea” para seguir impulsando el Plan Estratégico "La Orotava, Villa Turística Sostenible". Cabe resaltar que La Orotava atesora múltiples atractivos y ofrece una gran diversidad de actividades turísticas: cultura y ocio, arte y museos, naturaleza y senderismo, patrimonio arquitectónico, etnografía, gastronomía, playas espectaculares, astroturismo, la ruta de los miradores, así como la riqueza cultural de sus fiestas y tradiciones.

 Junto con "La Orotava CittaSlow" han sido galardonadas otras cinco acciones de turismo sostenible, como son Whale Wise Eco Tours, la Casa de los Balcones con sede también en La Orotava, Bodegas Monje y los hoteles Bahía del Duque y La Pinta.

 El acto de entrega de premios está previsto para el mes de febrero, si las restricciones sanitarias lo permiten. El jurado contó con representantes de Turismo de Tenerife, el área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo, Ashotel, la Factoría de la Innovación, la Universidad de La Laguna, el Clúster de Turismo y la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de Canarias. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y su cochambroso entorno

Total descontrol inmigratorio en Canarias...y Ángel Víctor Torres en Bruselas