ÚLTIMA HORA

Mogán renueva la red de abastecimiento de agua en el barrio de Molino de Viento

Canarias Noticias - 11/01/2021
Mogán. Red de abastecimiento/ canariasnoticias.es

La cuadrilla de mantenimiento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Mogán trabaja desde hace dos semanas en la sustitución de la red de abastecimiento de agua del barrio de Molino de Viento. En total se renovarán 300 metros lineales de tuberías para acabar con las averías que se venían produciendo en la zona en los últimos años.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha explicado que se está sustituyendo la canalización principal que conecta el servicio de abastecimiento de agua potable de la parte alta del Barranco de Mogán con la zona de Molino de Viento. “Se van a sustituir unos 300 metros lineales de tuberías de polietileno por otras de material de fundición, que es mucho más resistente y duradero”, ha indicado.

Con esta actuación el Consistorio pretende poner fin definitivamente a las incidencias recurrentes en este punto y que, según ha señalado el edil, han llegado a dejar sin suministro a la población. Hernández ha asegurado que esta obra estaba marcada en la agenda de la Concejalía que dirige, igual que otras de este tipo que está previsto ejecutar o las que ya se han llevado a cabo en diversos barrios. “Vamos a continuar a lo largo del tiempo la renovación de la canalización en el municipio. Es una línea que hemos propuesto, sobre todo en los puntos de mayor conflicto en lo que a rotura de la red de abastecimiento de agua respecta”, ha indicado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?