ÚLTIMA HORA

LIBROS

El libro "No quiero ir a trabajar" aborda con sentido del humor las relaciones dentro del entorno laboral

Canarias Noticias - 13/01/2021
Libro "No quiero ir a trabajar" de Óscar Montejo / CanariasNoticias.es

La editorial Caligrama publica No quiero ir a trabajarLa inmersión en sus páginas permitirá comprender al jefe o al empleado a través de los pilares del coaching sin perder el sentido del humor, reflexionando sobre el porqué de los conflictos laborales. Además, los lectores tendrán a su alcance las herramientas para solucionar las situaciones difíciles que puedan originarse dentro del ambiente empresarial, para lo que es necesario pararse a pensar sobre los orígenes y las consecuencias de las desavenencias. Para Oscar Montejo el texto está dirigido a potenciar el crecimiento interpersonal: «Empatizar con el otro no quiere decir que estemos de acuerdo con su comportamiento su manera de pensar, es simplemente aceptar que esta persona es completamente distinta a ti, con una historia que no conoces y un enfoque vital que aunque a ti te saque de quicio a él le sirve».

En el libro, Montejo plantea dos puntos de vista principales: el de la persona empleada y el de la persona empresaria, y trata temas como el mobbing laboral o las diferentes tipologías de jefes y trabajadores. Atajar las malas relaciones entre compañeros, por ejemplo, jugará un papel importante a la hora de mejorar los resultados de una empresa. «Ser jefe de una empresa cualquiera o empleado de esta da igual cuando nos referimos a la parte emocional de las personas. La cuestión estriba en cómo gestionamos ese aspecto tan desconocido y perturbador de cada uno de nosotros», narra el autor.

Oscar Montejo tiene una forma de contar sencilla y directa, fruto de quien sabe observar y analizar sus experiencias. El planteamiento cercano y el enfoque divertido sacará más de una sonrisa a los lectores que acabarán identificándose o reconociendo a algunos de los personajes que quedan definidos en esta obra.

Oscar Montejo nació en Valladolid hace cuarenta y seis años. Recuerda su vida ligado de una u otra manera a la literatura, primero, como compositor del grupo vallisoletano Palabra Maldita donde ejercía como uno de los letristas; posteriormente, entrando de lleno en el mundo del desarrollo personal, a través del blog Reflejas. Ha escrito para portales de internet como La Nueva Ruta del Empleo Natural Revista. Ahora presenta su primera obra publicada: No quiero ir a trabajar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día