ÚLTIMA HORA

El TSJC anula el plan para el parque acuático Siam Park en el sur grancanario

Canarias Noticias - 13/01/2021
El Veril. Playa del Inglés/ canariasnoticias.es

El Tribubal Superior de Justicia de Canarias anula el Plan de Modernización mejora e incremento de la competitividad en el ámbito de El Veril que permitía la construcción de un parque acuático en ese paraje del sur de gran canaria.

El plan, según la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo, no cumple con las mínimas existencia sustantivas en relación con la asistencia y suficiencia de recursos hídricos para atender las nuevas demandas derivadas del plan de modernización que exige el proyecto de la empresa Loro Parque (parque acuático con hotel, restaurante y cafeterías).

A juicio de la Sala, el informe sobre recursos hídricos de un proyecto de la envergadura del presente «ha de poseer un contenido material propio o sustantivo con vistas a asegurar la existencia y disponibilidad de recursos hídricos suficientes para atender el desarrollo urbanístico proyectado por el plan».

El Tribunal apunta que la ausencia de este estudio, que debería de serr aportado por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, «conlleva la nulidad del plan impugnado».

La sentencia es susceptible de recurso de casación.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde