ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz se mantiene cerca de los 7.000 contratos en el último mes del año

Canarias Noticias - 13/01/2021
Evelyn Alonso/ CanariasNoticias.es

Santa Cruz continúa manteniéndose en estos últimos meses del año alrededor de los 7.000 contratos, muy por debajo de los 10.700 de media del último cuatrimestre del año anterior, y esta situación explica el ligero crecimiento del paro en la capital, como consecuencia del contexto de la pandemia en el que nos encontramos, agravado por las duras restricciones en los últimos meses en la isla de Tenerife.

Así lo ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, que argumenta que “la situación en Santa Cruz es preocupante, pero es cierto que el incremento en las cifras de personas desempleadas es menor al registrado en Tenerife y Canarias”.

Alonso ha manifestado que “el dato más significativo de diciembre es que cómo se venía registrando en este último cuatrimestre del año y contrario al patrón histórico de este mes, el paro ha mantenido su comportamiento ligeramente creciente y ha superado la barrera de las 26.000 personas”.

Esto supone una variación respecto al mes anterior del +1,4% (356 personas más que el mes anterior) aumento que, por otra parte, es similar al registrado en Tenerife y Canarias y perfectamente justificado en un contexto de pandemia agravado en estos últimos meses, que ha ocasionado un aumento de las restricciones que han afectado de manera directa al tejido empresarial.

La edil santacrucera de Promoción Económica ha explicado que “el número de personas en paro en este periodo de pandemia se mantiene a unos niveles muy superiores a los registrados en diciembre del año anterior, con 4.736 personas más que están buscando un trabajo que hace un año”.

Alonso ha detallado que “se observa un empeoramiento de la situación en la evolución del paro tiende a igualarse poco a poco el número de hombres y mujeres, motivado por el mayor incremento del paro entre los hombres y al mismo tiempo, porque debido a esa situación, la mujer de la familia entra también a formar parte como demandante de empleo”.

La responsable de Promoción Económica ha comentado que “todavía no podemos usar las estimaciones para los próximos meses, ya que nos basamos en el comportamiento histórico de las series, algo que actualmente y con este nivel de incertidumbre, no es nada certero”.

Alonso ha señalado que “se prevé que para este mes y dado el comienzo del año, se mantenga el número de contratos por debajo de los 7.000, lo que muy posiblemente no frene el crecimiento en el número de personas que buscan un empleo y que aumente hasta las 26.500 personas desempleadas”.

Para finalizar, Evelyn Alonso ha asegurado que "seguimos en contacto con nuestro tejido empresarial que es el que genera los empleos, y de la mano de ellos dando soluciones dentro de esta pandemia para salvar todos los puestos de trabajo posibles".

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde