ÚLTIMA HORA

COMERCIO

Worten Canarias triplica sus ventas en su canal online

Canarias Noticias - 14/01/2021
Tienda Worten en Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

 Worten, cadena de distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, continúa con datos positivos en su negocio de las Islas Canarias, de hecho, ha triplicado sus ventas en su canal online en 2020 con respecto al año anterior. La compañía se encuentra totalmente consolidada en esta región en la que cuenta con un total de 15 tiendas físicas que mantienen su rentabilidad a pesar de que 2020 ha sido un año complicado para el sector debido a la crisis de la COVID-19. 

Para lograr este resultado fue determinante la capacidad de adaptación de la compañía para continuar atendiendo a sus clientes a pesar de las restricciones de apertura durante el confinamiento. Así, el 70% de los centros Worten en las Islas Canarias se mantuvieron abiertos al público, garantizando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para proteger a sus clientes y empleados, poniéndose al servicio del consumidor para proporcionarle acceso a bienes de primera necesidad. En el momento en el que fue posible la apertura total, Worten Canarias reabrió sus 15 centros.

Debido a esta necesidad de adaptación se llevó a cabo una inversión importante en la formación a los más de 268 empleados de la compañía en las Islas Canarias, reforzando sus conocimientos sobre las dinámicas omnicanal y las ventajas de la fusión de lo digital con lo físico en el servicio al cliente.

Según explica el director general de Worten Canarias, Carlos Rodríguez, “la clave de nuestro éxito se basa en nuestra visión de futuro junto al desarrollo de una estrategia omnicanal enfocada en las necesidades específicas y la proximidad a los canarios. En la búsqueda de la optimización del servicio al cliente potenciamos nuestro canal digital con una operación online realizada 100% en Canarias y apoyada por la cercanía que brindan nuestras tiendas físicas en las islas”. “Es por todo ello que Worten en las Islas Canarias se encuentra situada en el Top 3 de reconocimiento de marca y cuenta con una cuota de mercado de doble dígito”, añade Carlos Rodríguez.
 
El objetivo de Worten Canarias en 2021 es continuar en esta línea de expansión, seguir incrementando la cuota de mercado, así como sumar nuevos proyectos y aperturas a través de su estrategia omnicanal. Además, uno de los focos principales para el próximo año será el canal online, que seguirá en continuo desarrollo, conscientes de su importancia para hacer frente a los nuevos retos que plantea el mercado y para ofrecer la mayor eficiencia a los clientes.

Acciones de RSC
Otro de los aspectos en los que también se trabaja en Worten Canarias es el incremento del reconocimiento de marca a través de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Entre las iniciativas llevadas a cabo en 2020, cabe destacar la colaboración con programas de Cruz Roja y Cáritas Diocesana, en los que Worten garantizó, por ejemplo, equipos informáticos en hogares desfavorecidos, para que los niños pudieran estudiar desde casa. También los programas de becas, el apoyo al deporte regional y la colaboración en eventos culturales como el carnaval de las Islas Canarias, forman parte de las acciones desarrolladas por Worten Canarias en este ámbito.

Para nosotros es muy importante estar integrados totalmente con la comunidad local y ser un actor más que contribuye positivamente al crecimiento de la sociedad canaria. Trabajamos para que los canarios y canarias sientan nuestro apoyo a todos los niveles”, concluye Carlos Rodríguez.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día