ÚLTIMA HORA

BITCOIN

Detienen a dos ladrones informáticos que robaron 4 millones de dólares en Bitcoins

Canarias Noticias - 15/01/2021
Bitcoin

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por el robo de 101 bitcoines (unos 4 millones de dólares al cambio actual), tras ingresar ilegalmente a los servidores de una casa de cambio de criptomonedas.

José Manuel Osorio Mendoza (33) y Kelvin Jonathan Díaz (34) fueron aprehendidos en Caracas por el acceso indebido a un sistema con tecnologías de información. La pena en Venezuela para este delito informático es de cinco años de cárcel y una multa.

La investigación arrojó que Osorio y Díaz, que tenían ingreso a los servidores de una casa de cambio de criptomonedas, crearon un acceso remoto para entrar a las cuentas de manera fraudulenta. Así lograron obtener los bitcoines.

Las autoridades del cuerpo de la Policía científica les incautaron tres celulares y los detenidos fueron puesto a la orden de la Fiscalía. 

Estas capturas ocurren pocos días después de que la Policía de Carabobo informara sobre la detención de un hombre de 53 años que custodiaba 37 máquinas para el minado de bitcoines, que funcionaban sin la autorización de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), que regula esa actividad en Venezuela.

Debido al bloqueo económico y financiero de EE.UU. sobre el país latinoamericano, los altos índices de inflación y la escasa circulación de papel moneda nacional, el Gobierno venezolano ha impulsado desde hace unos tres años una serie de medidas para agilizar el uso de criptomonedas. En su mensaje anual, el presidente Nicolás Maduro afirmó que en 2021 Venezuela va hacia "una economía digital más profunda".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día