ÚLTIMA HORA

ANTIGUA

El Cabildo de Fuerteventura acerca la radio a los jóvenes de Antigua este viernes con el programa “Jóvenes en sintonía”

Canarias Noticias - 15/01/2021
Jóvenes en sintonía. Antigua. Fuerteventura/ CanariasNoticias.es

El programa de radio “Jóvenes en Sintonía” se acerca hasta el patio central de la Biblioteca Pública de Antigua (antigua Casa del Portón) este viernes 15 de enero, de 17 a 18 horas acercando la radio a los jóvenes del municipio. Los presentadores Daniel Suárez y Rosa Polín entrevistarán a Agustín Cabrera, los hermanos Castellano y los hermanos Mesa Méndez que explicarán sus experiencias vitales y profesionales como jóvenes activos y creativos, y reflexionarán sobre la realidad de la juventud en la Isla con el Concejal de Juventud del municipio de Antigua, Agustín G. Rodríguez y la Consejera de Juventud del Cabildo Insular, María Jesús De La Cruz .

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo insular, a través del proyecto “Fuerteventura Joven” y en colaboración con la emisora Radio Sintonía emitirán todos los viernes por la tarde, durante seis semanas consecutivas, y desde lugares singulares ubicados en todos los municipios, el programa “Jóvenes en Sintonía” con el objeto de escuchar, compartir y conocer las experiencias personales y profesionales de jóvenes y colectivos de jóvenes.

Agustín Cabrera San Blas es técnico agropecuario, nacido en Antigua y tiene 31 años. Siguió estudios en la Escuela de Capacitación Agrícola de Arucas en Gran Canaria y en la Escuela de Capacitación Agrícola de Tacoronte en Tenerife. Es autor de la “Guía de Formación en Agricultura en el Ámbito Familiar” proyecto presentado al Ayuntamiento de Antigua y que se está desarrollando en estos momentos.

Derque Castellano es oriundo de Valles de Ortega, Graduado en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y Posgrado en Arqueología Prehistórica en la Complutense de Madrid. En estos momentos desarrolla su labor en la empresa majorera de arqueología Arenisca que ha centrado sus trabajos entre otros lugares de interés en la Cueva de Villaverde, y junto a su hermana Sirma Castellano, que estudió realización de Cine, televisión y espectáculos en Madrid e Imagen en Salamanca, han realizado diversos cortos cinematográficos (El Regreso, Alea jacta es, Campanas de Mayo, Don Quijote contra los hoteles de las dunas de Corralejo, Maho: un pueblo que perdió su historia, El Médico que versa sobre el médico de los corderos, entre otros) y documentales (Las batallas de El Cuchillete y Tamasite. En estos momentos están trabajando en uno sobre la Cueva de Villaverde y la cultura maho; ahora esperando los resultados de C14 y ADN... Para terminarlo este 2021).

Los hermanos Mesa Méndez gestionan el proyecto familiar Verdeaurora en la localidad de Tenicosquey, un proyecto que combina el turismo, el comercio y la agricultura ecológica. Luis nació en Fuerteventura en 1989, estudió Arquitectura en Madrid del 2007 al 2013 y ha realizado varios cursos relacionados con agricultura en las Escuelas Agrarias de Canarias además de otros cursos variados (administración, finanzas, coaching, de recursos de la Isla de Ftv, etc).

Por su parte Aurora Mesa Méndez nació en Fuerteventura en 1992 y estudió el Doble grado en Marketing y ADE. Ha elaborado también Cursos de coaching, Yoga, teñidos naturales, artesanía local, etc. y actualmente es co-gerente del proyecto familiar Verdeaurora, un proyecto de vida enfocado hacia el respeto al planeta que aspira hacia la autosuficiencia de manera sostenible y además favorecer la divulgación compartiendo el aprendizaje adquirida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo