ÚLTIMA HORA

Llega la nueva temporada de Acústicos Puipana

Canarias Noticias - 15/01/2021
Acústicos Puipana/ canariasnoticias.es

La plataforma musical Acústicos Puipana contará con la presencia de artistas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife en la nueva etapa que se presenta. Después de dos años desde su creación, de más de 50 vídeos de composiciones propias y sobrepasando la treintena de artistas, este proyecto, hasta ahora altruista, se transforma y se adapta al nuevo contexto cultural.

A raíz de la irrupción de la pandemia, Acústicos Puipana se planteó dar por finalizado el proyecto audiovisual ante la falta de ingresos en el ámbito laboral, o por el contrario, darle un giro y profesionalizar la idea original. Se decide optar por esta segunda opción y se conforma el nuevo equipo de trabajo técnico en agosto de 2020.

Desde el 15 de enero, en el canal de Youtube de Acústicos Puipana, se emitirán dos vídeos semanales con los proyectos musicales, entre otros, de Rubén Rodríguez&Abraham Ramos, L@yo, René, A Song To Destroy, Aceysele Chacón, Francisco Abad, Elodiè, Don Greeno y D´Vaso.

A causa del nuevo contexto socio-económico y de la extrema situación en la que se encuentra el conglomerado cultural, en estos últimos tiempos se han visto obligados a cerrar, aunque temporalmente, innumerables proyectos artísticos de increíble valor y proyección. Por eso Acústicos Puipana, ahora más que nunca, se posiciona al lado de las creaciones originales y sus artistas e insiste en la necesidad de consumir productos locales, en este caso musicales, con el objetivo de generar movimiento social y económico de manera directa.

Ahora más que nunca la música local necesita ser escuchada y, por ello, con esta nueva temporada Acústicos Puipana intenta, una vez más, contribuir a que las propuestas musicales de composición propia de Canarias lleguen a la mayoría de oídos posibles.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?