ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida facilitará espacios para la vacunación contra la Covid-19

Canarias Noticias - 21/01/2021

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha ofrecido este miércoles espacios seguros y medios municipales para el proceso de vacunación de la Covid-19 a la población satauteña. Así se lo ha trasladado el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, a la directora de la Zona Básica de Salud de Santa Brígida, Almudena Lorenzo, y a la subdirectora, Eva Durán, en el transcurso de una reunión en la que participaron también los concejales de Presidencia, José Manuel Rodríguez y el primer teniente de alcalde, Martín Sosa.

Una vez se disponga de las dosis para dispensar a la población y de acuerdo a criterios sanitarios, se habilitarán puntos de vacunación en La Atalaya, Pino Santo, El Monte Lentiscal y el Club Municipal de Mayores, donde los servicios médicos podrán atender con garantías a todas las personas que reciban la vacuna y agilizar de esta manera su administración.

Siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública, los primeros en vacunarse en el municipio han sido los profesionales sanitarios, quienes recibirán la segunda dosis el próximo 2 de febrero y fueron inoculados con la primera la pasada semana.

La directora de la Zona Básica de Salud de Santa Brígida, Almudena Lorenzo, en su condición de médico, aseguró que «es importante concienciar a la población de que la vacuna es segura y que con este gesto estamos contribuyendo a protegernos nosotros mismos y a los demás».

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde