ÚLTIMA HORA

TEROR

La Biblioteca municipal de Teror amplia su fondo bibliográfico con 389 nuevos títulos

Canarias Noticias - 21/01/2021

La Biblioteca municipal de Teror amplía su fondo bibliográfico con la adquisición de 389 nuevos títulos de las últimas novedades en literatura infantil y juvenil, novelas para personas adultas, libros de autoayuda, o de temática canaria, entre otros. La elección de los libros se ha realizado atendiendo a la demanda de los/as usuarios/as y buscando un equilibrio que permita atender los diversos gustos de los/as lectores/as, así como a las diferentes franjas de edades.

Los ejemplares, adquiridos con la subvención anual que concede la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria para la Adquisición de Fondos Bibliográficos y Documentales, estarán a disposición de los/as lectores/as para su préstamo en los próximos días, facilitando el listado de libros para su elección. Debido a que todos tendrán que pasar previamente por un proceso técnico de catalogación y registro en el fondo bibliográfico de la biblioteca, el préstamo se realizará de forma gradual.

El concejal de Cultura, Henoc Acosta, explica que “el aumento de libros en la Biblioteca de Teror es una gran oportunidad para encontrar títulos de reciente publicación, y acceder a un amplio y variadísimo catálogo de obras de forma totalmente gratuita”. El edil animó a los amantes de los libros y a la ciudadanía en general “a que se acerquen a la biblioteca a sacar en préstamo uno de estos libros, porque a nadie se nos escapa los múltiples beneficios que tiene la lectura”.

La subvención de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, que ha sido de 6.642,07 €, se concede en función del número de personas usuarias, de préstamos, de visitas diarias, de nuevos registros en el catálogo o de actividades de animación, culturales o formativas, aspectos en los que la Biblioteca municipal ha estado trabajando por mejorar en los últimos años.

La Biblioteca municipal de Teror, ubicada en la Calle de la Escuela, cuenta con un amplio fondo bibliográfico de más de 12.000 volúmenes para adultos y niños, que se encuentran ordenados por materias en los distintos estantes (Historia, Filosofía, Deportes, Novela, Poesía, teatro, etc). La Biblioteca dispone además de material audiovisual, conexión a Internet, y publicaciones de revistas especializadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?