ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

Santa Cruz de La Palma y Radio ECCA imparten el curso online “Diversidad y mediación cultural”

Canarias Noticias - 21/01/2021
Formación de Radio Ecca en Santa Cruz de La Palma / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a sus vecinos y vecinas a participar en el curso online Diversidad y mediación cultural que impartirán en el mes de febrero, con el objetivo de promover la convivencia entre personas que comparten un mismo espacio para que no se produzcan conflictos a raíz de las desigualdades sociales.

La concejala de Educación Melissa Hernández recuerda “la importancia de realizar este curso debido a la diversidad cultural en la que vivimos en la isla, la cual nos enriquece, por lo que este viene a completar a las personas en su comportamiento con el resto”.

El curso tendrá un cupo máximo de 20 participantes y los interesados en participar deberán rellenar un cuestionario online. En la selección del alumnado se tendrá en cuenta el orden de inscripción y la situación laboral en la que se encuentran.

Una vez elegido los participantes se les convocará a una tutoría inicial para la recogida del material necesario para llevar a cabo el curso online, además de la pertinente explicación del funcionamiento del curso.

Melissa Hernández explica que las personas interesadas que necesiten más información se pueden poner en contacto con la oficina de Radio ECCA a través del 922 414 444.

Este curso proporcionará al alumnado conocimientos acerca de la interculturalidad y permitirá comprender las causas de los conflictos. De este modo, a través de diferentes herramientas y habilidades sociales se logrará llegar a la mediación intercultural que provocará la resolución de problemas por la vía pacífica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde