ÚLTIMA HORA

Cómo debes prepararte para el parto

Canarias Noticias - 22/01/2021

Cuando una mujer está embarazada y sabe que queda poco para que nazca su bebé, lo que más suele preocuparle es la situación del parto. La forma en la que cada mujer lo afronta es diferente, pero desde un punto de vista científico se debe pasar por tres fases que son la dilatación, expulsión y el partoMira aquí cómo debes prepararte para el parto de una manera más tranquila.

El parto es un proceso natural en el que las mujeres se encuentran en un estado anatómicamente preparado para dar a luz a sus hijos e hijas. En mamamimada.com se puede realizar un curso en el que te enseñarán lo que debes saber antes de dar a luz apoyándote y preparándote psicológicamente para esta experiencia.

Lo que también conseguirás es tener un pleno conocimiento de tu propio cuerpo, ya que así serás capaz de entender lo que está ocurriendo en este proceso fisiológico.

¿Por qué debo prepararme para el parto?

El programa que tiene un curso de preparación para el parto está centrado en la maternidad, además de estar impartido por personas especializadas en este proceso. Es interesante hacer este tipo de formaciones para combatir los miedos e ir preparadas, sobre todo para saber cómo enfrentarse a la fase de duda en la que no sabes si se está produciendo el preparto o no.

Los especialistas pueden informarte según sus conocimientos de la salud de la mujer para que comprendas el proceso de dilatación, expulsión y alumbramiento, tres fases principales que se engloban en el parto.

Asimismo, la preparación es relevante porque no está solamente centrada en el preparto y en el acto de parir en sí mismo, sino también en el posparto: esto engloba desde el corte del cordón umbilical hasta los primeros cuidados necesarios para el bebé.

Es conveniente que conozcas las enfermedades o dolores que puede ocasionar un parto realizado con cesárea o el instrumental; recibir consejos para el control del dolor, la realización de masajes en la zona dolorida, el movimiento y ejercicios de respiración.

Después del nacimiento llega la hora de la lactancia, en la que también debes estar informada de las posibilidades: podrás darle tú misma el pecho u optar por lo que llamamos lactancia artificial, que se suele producir cuando la madre no puede alimentar al bebé por diversas circunstancias.

Una experiencia para recordar

Todas las madres tienen marcado tanto el día que dieron a luz, como las experiencias desde aquel momento: el primer contacto físico con el bebé o la primera vez que le vieron la cara.

Durante el embarazo y la situación posterior al parto empezarás a experimentar cambios que conviene que sepas previamente. Si te mantienes informada y con conocimiento pleno de lo que puede ocurrir, afrontarás el parto sin temor.

 El parto es un proceso fisiológico que requiere de preparación tanto física, de la cual se encarga nuestro propio cuerpo; como mental, a la que conviene que prestemos atención. Conocer las fases del parto y los cambios por los que pasa una mujer hasta dar a luz ayudará a que percibas esta experiencia de otra forma, ya que tendrás más seguridad en ti misma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024