ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida autoriza la instalación temporal de terrazas

Canarias Noticias - 22/01/2021
Terrazas en Santa Brígida (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Brígida facilitará de forma temporal a los establecimientos de restauración del municipio que no cuenten con terrazas, ubicar mesas en el exterior cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad, así como con la distancia social establecida por las autoridades sanitarias, durante el tiempo en que no se permita dar servicio en el interior de los locales.

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, ha mostrado su respaldo al sector que está siendo especialmente castigado por la situación que ha generado la pandemia.Por eso, desde la Concejalía de Seguridad y Movilidad, que dirige Juan Armando Umpiérrez, se suprimirán temporalmente plazas de aparcamiento para que los restauradores que no cuentan con terrazas puedan colocar mesas en el exterior. Con este propósito, el espacio que se podrá ocupar será estrictamente el de los aparcamientos o espacios situados en la fachada, no se eliminarán reservas de estacionamiento destinadas a personas con discapacidad, ni tampoco espacios de carga y descarga, paradas de guaguas y de taxis. Esta medida tampoco limitará el acceso a garajes ni portales de edificios.

El concejal de Urbanismo, Martín Sosa, ha asegurado que esta medida es excepcional y pretende compensar las restricciones correspondientes al nivel 3 de alerta sanitaria que afectan a los profesionales de bares y restaurantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida