ÚLTIMA HORA

EEUU

Identifican con una prueba de ADN a una adolescente ahogada hace 55 años

Canarias Noticias - 22/01/2021
Imagen ilustrativa / CanariasNoticias.es

La Policía de la ciudad de Pecos (Texas, EE.UU.) logró identificar a una adolescente fallecida hace 55 años a la edad de 17 años. Se trata de Jolaine Hemmy, una joven procedente de Salina (Kansas), informan medios locales. La identificación fue posible gracias a una prueba de ADN.

Hemmy se ahogó en una piscina de un motel de Pecos en julio de 1966 tras instalarse allí con un hombre cuya identidad permanece desconocida. Fue una trabajadora del establecimiento quien encontró a Hemmy en estado inconsciente mientras su compañero de habitación estaba durmiendo. Cuando la víctima fue traslada al hospital donde posteriormente sería declarada muerta, el hombre abandonó el lugar, llevándose consigo cualquier pertenencia que pudiera revelar su identidad.

En 2020, la Policía reabrió el caso y exhumó a los restos de Hemmy para tomar muestras de ADN. Posteriormente, el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados se dirigió a Innovative Forensic, una empresa especializada en investigaciones genéticas, que logró descubrir la identidad de la difunta.

Lisa Tarango, jefa de Policía local, comunicó la noticia a la familia de Hemmy la semana pasada. Sus padres, ya fallecidos, esperaron durante toda su vida que existiera la posibilidad de que su hija estuviese viva.

"(Me siento) terrible, pero aun así estoy aliviada. Toda nuestra familia lo está, porque nos hemos estado preguntando todos estos años. Creo que todos sabíamos que había sido asesinada [...]", cita KWCH las palabras de Rosemary Divilbiss, una de las hermanas de Hemmy.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso. El órgano de seguridad trata de dar con un hombre que tenía unos 25 años cuando se alojó con Hemmy en el motel hace más de medio siglo. Sin embargo, las autoridades no precisan si están considerando el caso como un asesinato

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa