ATME pide explicaciones sobre las recientes vacunaciones en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD)
Según ATME: "Asistimos nuevamente a un presunto escandalo dentro de las Fuerzas Armadas que es necesario aclarar, como ya ha solicitado la ministra de defensa, Margarita Robles.
ATME ve con extremadamente preocupación como se ha procedido a la vacunación del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), según parece siguiendo criterios de edad, mientras el personal militar que se encuentra en primera línea de combate contra el COVID-19, personal más joven o de edad media, debe espera no se sabe cuándo. Desde ATME hacemos nuestras las palabras tanto del presidente del gobierno, como del ministerio de Defensa o de los portavoces encargados de gestionar esta terrible pandemia: “Esto es una guerra”; por lo tanto, quienes lógicamente deben vacunarse primero son las personas encuadradas dentro de los grupos de riesgo y aquellos que luchan en primera línea de batalla, desinfectando residencias y edificios públicos, trasladando enfermos y cadáveres, limpiando las carreteras y calles del hielo, etc. Recordando palabras del JEMAD en sus ruedas de prensa: “En esta guerra todos somos soldados”
ATME reitera que en la lógica de la vacunación del personal en servicio activo debe primar el sentido común (personal de los grupos de riesgo, personal sanitario, personal que se vaya a desplegar o resto de personal que lucha contra el COVID), frente al empleo y la edad1. Después, ya le tocará al personal que, desde sus despachos u oficinas, dirige las operaciones.
Es por ello que compartimos y consideramos lógico que la ministra de Defensa quiera recibir explicaciones del EMAD y, una vez recibidas, tomar medidas2 en caso de ser necesario".