Dimite el Jemad tras la polémica por vacunarse de la covid antes de tiempo
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, ha dimitido este sábado tras la polémica por haber recibido la vacuna contra el coronavirus, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. El Jemad y su cúpula aceleraron el protocolo de Defensa para vacunarse antes que la UME.
Defensa ha comunicado que Villarroya ha presentado a primera hora de este sábado su solicitud de cese a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en una carta en la que el Jemad ha reivindicado su desempeño en el cargo y sus 45 años de carrera militar "honesta y dominada por el espíritu de servicio y de amor a España".
"El Jemad puntualiza que, en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolosestablecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadenaoperativa de las Fuerzas Armadas, ha tomado recientemente decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios no justificables, pero que están deteriorando la imagen pública de las FAS y poniendo en duda la honradez del propio General Villarroya", reza el comunicado.