ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona acomete obras de acondicionamiento en el centro de atención especializada

Canarias Noticias - 23/01/2021
 José Domingo Regalado/ canariasnoticias.es

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Salud y Obras, acomete en la actualidad un proyecto de acondicionamiento del centro de atención especializada a personas afectadas de cáncer de mama y fibromialgia del municipio, y que supondrá la mejora de la accesibilidad, de la distribución y de los servicios en las dependencias.

El alcalde, José Domingo Regalado, visitó recientemente el local, ubicado en El Médano, junto con las concejalas de Salud y Obras, María de la O Gaspar y María Concepción Cabrera, para conocer el estado en el que se encuentran los trabajos que se prevén concluir a lo largo del mes de febrero.

Según explica José Domingo Regalado, la actuación, cuya inversión supera un valor de 26.800 euros, mejorará la accesibilidad del recinto y su distribución interior, dotándolo de más seguridad y mejores servicios. Por su parte, María de la O Gaspar, adelanta que este servicio “tan vital” y “necesario” para las usuarias del municipio afectadas por fibromialgia, cáncer de mama y fatiga crónica, está previsto que pueda comenzarse en el mes de marzo, con todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes.

Respecto a los trabajos que se ejecutan, María Concepción Cabrera explica que se convertirá en un centro totalmente accesible y que se demolerán tabiques para modificar la distribución, permitiendo mayor privacidad e independencia entre los espacios, aparte de modificarse las instalaciones de fontanería y saneamiento, y la renovación del aire y la iluminación, entre otros. El proyecto, también, contempla aseos accesibles de uso exclusivo para trabajadores y pacientes del centro asistencial, así como sala de espera común.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde