ÚLTIMA HORA

VINOS

Cómo asegurar las propiedades de un buen vino

Canarias Noticias - 26/01/2021
Vinoteca

Como amantes del buen vino, todos somos conscientes de que para disfrutar de la experiencia gustativa de un buen caldo es necesario mantenerlo en unas condiciones óptimas que garanticen su correcta conservación hasta el momento de su descorche. Aun así, a este punto se le suele dar poca importancia.

Cómo conservar correctamente el vino

En este post queremos aportar la información necesaria sobre la importancia que tiene una vinoteca para la correcta conservación de los vinos. Tras su lectura, podrás decidir con suficiente criterio si su compra es una opción interesante para ti.
Es un error común pensar que un buen vino se conserva correctamente en un refrigerador. La opción para garantizar todas las propiedades que el vino nos ofrece pasa por usar los dispositivos creados para tal fin, lógicamente, estamos hablando de las vinotecas. A continuación, te explicamos por qué.

Temperatura

La temperatura es uno de los factores que más afecta a la conservación de los vinos y una vinoteca es la mejor forma de garantizar este punto. En primer lugar, permite almacenar las botellas con la separación necesaria para que cada una de ellas reciba de forma constante la temperatura adecuada. En segundo lugar, la temperatura constante no solo se consigue enfriando, una vinoteca de calidad también calienta cuando es necesario.

Humedad

Una humedad correcta, alrededor del 65%, también interviene en la perfecta conservación del vino. Las vinotecas se encargan de mantener de forma automática este valor.

Vibraciones

Todos sabemos que las vibraciones también pueden afectar a las propiedades del vino, las vinotecas eliminan este problema. Además, como plus, si se trata de una vinoteca
integrable situada en cualquier estancia de la casa o del trabajo, estaremos eliminando el ruido ya que entre sus características hay que destacar que si el producto es de calidad será sumamente silencioso.

Protección de los rayos UVA

Independientemente de que se trate de una vinoteca integrable o no, generalmente estos productos se presentan con puertas de vidrio resistente a los rayos UVA que protege los caldos de la exposición directa o indirecta de los rayos solares. En consecuencia, estaremos preservando su calidad.

Bodega43, marca recomendada por profesionales y particulares

Después de lo expuesto anteriormente ya debes tener claro el papel que ejerce y la importancia que una vinoteca integrable o normal tiene, tanto para los profesionales de la hostelería como para uso particular. Las vinotecas de BODEGA43 son de alta calidad, además de contar con 3 años de garantía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024