ÚLTIMA HORA

La subida de Betancuria será el escenario principal de un torneo nacional en un videojuego de rally

Iniciativa de videojuegos y formación impulsada por el Cabildo de Fuerteventura y la ‘Liga Canaria de Esports HiperDino’

Canarias Noticias - 25/01/2021

El Cabildo de Fuerteventura y la Liga Canaria de Esports HiperDino convertirán la subida de Betancuria, en Fuerteventura, en el escenario principal del torneo online Assetto Corsa, el conocido juego de simulación de conducción, en el marco del programa de Fuerteventura Gaming.

Para el consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Pau Quiles, “este torneo supone una oportunidad para dar a conocer parte de la Isla a jugadores de toda España. Además de fomentar el entretenimiento responsable y ofrecer una actividad distinta de ocio, la competición permite dar mayor visibilidad a Fuerteventura fuera de Canarias, y posibilita que los participantes disfruten en remoto de la Subida a Betancuria, pudiendo, así, despertar su interés por visitar la Isla en un futuro”.

Por su parte, el director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, destaca que “desde HiperDino y la Liga Canaria estamos muy satisfechos con la gran acogida de esta actividad, ya que en los tres primeros días de inscripción se agotaron las 80 plazas ofertadas”. Añade que “siempre intentamos atender las demandas de nuestros usuarios y, esta vez, hemos tenido la ocasión de hacerlo innovando y creando un torneo único, que permite compartir uno de los paisajes más característicos de Canarias”.

La competición se desarrollará el sábado 30 de enero y reunirá a jugadores de todas las partes de España, que participarán de forma remota desde sus hogares y conducirán de manera virtual por esta zona de la Isla.

Se trata de una acción pionera ya que, aunque en la subida de Betancuria se han realizado pruebas automovilísticas de forma presencial, esta es la primera vez que será el enclave principal de una competición de estas características, a modo de una simulación de una prueba real de rally.

Las reglas del torneo serán fieles a las de una prueba automovilística real y los participantes se organizarán en cuatro grandes tandas, de 20 coches cada una. Cada sesión tendrá una duración aproximada de dos horas en las que los participantes tendrán que recorrer el tramo de Betancuria, intentando conseguir la mejor puntuación posible. El tramo que recrea la Subida de Betancuria lo ha elaborado el equipo de Canarias Simulación y la actividad está impulsada por el SimRacer Bernardo iroNBiN Coello.

La competición íntegra podrá seguirse en directo el 30 de enero, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, a través del canal de Twitch de la Liga Canaria de Esports HiperDino: twitch.tv/ligacanaria. Será un streaming de doce horas al que podrá acceder cualquier persona y en el que se repartirán más de 200 euros en premios.

Fuerteventura Gaming es la iniciativa online y gratuita impulsada por el Cabildo de Fuerteventura y la Liga Canaria de Esports HiperDino para ofrecer nuevas alternativas de ocio y formación relativas a la industria de los videojuegos. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información sobre la acción y el torneo de Assetto Corsa en https://ligacanariaesports.com/event/fuerteventura-gaming-navidad y en redes sociales con el hashtag #LigaCanariaHD.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde