ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sagulpa rebaja las tarifas de los aparcamientos de Vegueta y San Bernardo en respuesta a las demandas de los comerciantes

Canarias Noticias - 25/01/2021

Las nuevas tarifas de los aparcamientos públicos de rotación gestionados por Sagulpa en una de las principales áreas comerciales de Las Palmas de Gran Canaria entrarán en vigor a partir del próximo 1 de febrero y tienen el objetivo de seguir contribuyendo a la dinamización e impulso de la actividad económica de las zonas de Vegueta y Triana.

 Se suman así las nuevas tarifas a los acuerdos existentes tanto con el Mercado de Vegueta como con Zona Triana para la aplicación de tiques descuento a sus respectivos clientes.

 Con este propósito, y atendiendo a las demandas de los comerciantes y representantes de ambas áreas comerciales, se ha procedido a una reducción y ajuste de las tarifas de los dos aparcamientos gestionados de forma directa por la empresa, garantizando la mejora continua y ofreciendo a los usuarios un mejor servicio a precios cada vez más competitivos.

 Así, a la nueva tabla de tarifas del aparcamiento del Mercado de Vegueta se le ha aplicado una reducción de precios del 33% entre las 13.30 y las 08.00h de lunes a sábado, puesto que de la tarifa actual de 1,5 euros se establece en 1€ la hora para ese tramo, reducción que también se ha hecho extensiva a los domingos y festivos. Este aparcamiento de rotación es uno de los más demandados en esa emblemática zona histórica de la ciudad, motivo por el cual se han revisado las tasas para ajustarlas aún más y beneficiar al gran número de conductores que aparcan allí, garantizando no afecte negativamente a la necesaria rotación.

 Por su parte, el aparcamiento de San Bernardo, que desde su inauguración ha mejorado la comodidad de comerciantes, clientes y vecinos de la Zona Comercial Abierta de Triana manteniendo una atractiva política tarifaria, con precios por hora inferiores en un 35% a los anteriores a su rehabilitación, continúa ajustando sus tarifas para promover la actividad económica y reducir en la zona el tráfico de agitación, es decir, la circulación de vehículos que buscan sitio disponible para aparcar, el cual supone aproximadamente el 30% de los movimientos en esta área.

 De este modo se contempla una reducción durante los sábados por la mañana entre las 06.00 y las 13.30 horas a 0,50 céntimos la hora, con lo cual se pretende atraer y animar a más ciudadanos para que acudan a Triana a hacer sus compras. Paralelamente, se ha analizado la tarifa de San Bernardo que se venía aplicando durante las tardes de lunes a viernes entre las 16:00 y las 18:30, llegando a la conclusión de que es necesario aplicar medidas a la tarifa actual de aumentar algo el precio actual de 0,50 céntimos, incrementando en esa única franja horaria nueva tarifa a 1,5 euros, justificado en los altos datos de ocupación han hecho que en ocasiones se colapse el aparcamiento, afectando incluso negativamente a la rotación, que es lo que interesa a la zona comercial. Además, incidía en el acceso a sus plazas de los propios abonados.

 Las modernas instalaciones del aparcamiento de San Bernardo tras su proceso de rehabilitación culminado en diciembre de 2019 constituyen un elemento que se añade a la oferta de servicios que ofrece esta tradicional área comercial de la capital, galardonada recientemente por segunda vez como la mejor zona comercial abierta de España por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo