ÚLTIMA HORA

Buenavista del Norte cuenta con un nuevo Oficial de la Policía Local

Canarias Noticias - 26/01/2021
Policía Local. Buenavista del Norte/ canariasnoticias.es

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte contará con un nuevo oficial que asumirá las tareas de la jefatura de la Policía Local, sustituyendo así, las vacantes existentes tras la jubilación de los anteriores mandos, un Subinspector Jefe y un Oficial. 

 

Finalizado el proceso selectivo llevado a cabo durante el mes de diciembre, el agente de la Policía Local, Armando José Herrera Martín, pasa a la escala de oficial, desarrollando las tareas propias de la Jefatura, cargo que venía ostentando de manera accidental desde el 8 de agosto de 2019.   

 

Este hecho se enmarca dentro de las acciones puestas en marcha por el Gobierno Local durante el año 2020, a los que habría que sumar procesos selectivos ya convocados para una plaza de concurso-traslado y dos plazas de libre oposición, lo que redundará en la mejora del servicio que se presta en el municipio, de cara a contar con una plantilla con número suficiente de efectivos para llevar a cabo su labor. 

 

Armando José Herrera Martín viene desarrollando su trayectoria desde algo más de dos décadas en el cuerpo de la Policía Local, en una plantilla a la que se suman tres agentes y que está a la espera de la incorporación de nuevos policías, toda vez finalicen los procesos selectivos mencionados anteriormente. 

 

El alcalde, Antonio González Fortes, alaba la profesionalidad del nuevo oficial destacando sus más de veinte años de servicio, los cuales “le otorga un alto grado de conocimiento de la realidad municipal”.  

 

Prácticas de 1200 horas 

 

El agente, superada la fase de oposición y ya nombrado funcionario en prácticas, debe superar un periodo de formación que será impartido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Este proceso lo complementará con un periodo de prácticas de 1.200 horas de servicio en el Ayuntamiento, proceso que estará tutelado por un funcionario perteneciente a la escala de Oficial. 

 

Para finalizar, González Fortes, muestra su deseo en “que esta nueva etapa como Oficial y Jefe de la Policía, se afronte con la gran responsabilidad que lo caracteriza y la ejerza con las máximas garantías, orientadas a la protección, seguridad y prevención en beneficio de la ciudadanía”. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día