ÚLTIMA HORA

TACORONTE

El alcalde anima a los tacoronteros a seguir en su lucha contra la covid tras 8 días sin casos activos en el municipio

Canarias Noticias - 26/01/2021
José Daniel Díaz, alcalde de Tacoronte / CanariasNoticias.es

José Daniel Díaz ha manifestado su satisfacción al comprobar que este martes día 26 de enero, los datos de seguimiento de la pandemia revelan que Tacoronte ha enlazado durante ocho días consecutivos sin reflejar casos activos.

El alcalde de Tacoronte ha destacado que, además de mantener una tendencia de unos 30 casos activos durante las últimas semanas, “la evolución ha sido muy positiva en los últimos 14 días, puesto que la incidencia ha sido muy baja”.

Así, remarcó que, además de reflejar “los 8 días sin ningún activo, este dato representa que el último caso en el municipio es anterior a más de una semana”.

Díaz ha considerado que de seguir esta tendencia, “es probable que enlacemos un periodo de 14 días, después de la última semana, en el que se puede considerar que el semáforo estaría en verde en nuestro municipio”.

No obstante, el alcalde de Tacoronte señaló que “hay que seguir insistiendo en el cuidado”, pues manifestó que este resultado positivo “se debe al comportamiento absolutamente cívico de nuestros vecinos y vecinas que, de manera generalizada, y ante los llamamientos al control y respeto de las normas de contingencia del virus en nuestro municipio, han sabido dar ejemplo y cumplido las normas”.

Los jóvenes, ejemplares

José Daniel Díaz se ha dirigido, de manera muy especial, al colectivo de jóvenes, de los que dijo que “se están portando muy bien, pues es entre ellos donde menor incidencia de casos se están produciendo, ocupando en este caso el mayor número de positivos que se registraron por última vez, entre personas de mediana edad”.

Ante esta circunstancia, el alcalde realizó un llamamiento a este segmento de población para que refuercen sus medidas de protección ante el virus, para seguir doblando la curva ante una enfermedad que se comporta de manera distinta a medida que avanza, pues señaló también que “es significativo que hemos pasado de un equilibrio de casos entre hombres y mujeres, a ocupar ahora este último segmento un mayor número de contagios”.

Díaz dijo que no es tiempo para bajar la guardia ante estos buenos resultados, por lo que realizó un llamamiento “a seguir con el comportamiento de civismo demostrado, con la respuesta mayoritaria de nuestros vecinos que desde la responsabilidad han entendido los mensajes de la administración sanitaria para combatir el avance de la pandemia”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?