ÚLTIMA HORA

Cuatro piscinas naturales de Canarias entre las mejores de España

Canarias Noticias - 27/01/2021

España tiene la suerte de que tanto las costas de la península como las insulares estén llenas de espectaculares piscinas naturales. Algunas han sido intervenidas para garantizar su preservación, mientras que otras continúan en su estado original. Pero de una forma o de otra, la experiencia en cada una de ellas es espectacular.

Dicho esto, el portal de viajes El Mundo creó un listado de las mejores piscinas naturales del país. Y para sorpresa de pocos, cuatro de ellas pertenecen a Canarias. Bien sabemos que Canarias cuenta con paisajes encantadores y únicos; no es de extrañar que algunos de estos destaquen entre las más prestigiosas listas de turismo.

Las mejores piscinas naturales de Canarias

Charco de la laja

Cortesía: El Mundo

Este pequeño paraíso volcánico se formó a partir de formas de la lava. Sin duda, uno de los lugares más lindos de la costa de San Juan de la Rambla.

Sus aguas son transparentes y muy tranquilas. El Charco de La Laja es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza en un espacio único. El ranking de El Mundo lo sitúa en la posición número 1.

Salinas de Agaete

Cortesía: El Mundo

Se trata de una fortaleza medieval, la cual posee una placentera agua oceánica. Esta piscina está ubicada en Gran Canaria y ocupa el puesto número 3 en el ranking de El Mundo.

Este maravilloso destino cuenta con tres piscinas naturales resguardadas del mar abierto que se encuentran conectadas por tubos volcánicos. Son una excelente alternativa para el disfrute de baños en familia relajantes y con hermosas vistas de la acantilada costa del noroeste.

Piscinas de la Fajana

Cortesía: El Mundo

Uno de los lugares con piscinas naturales se encuentra en Barlovento, en el noreste de La Palma, y se llama La Fajana. Las pasarelas que rodean este complejo de tres charcos protegidos del oleaje proporcionan un ambiente cómodo para disfrutar de un baño en aguas tranquilas y cristalinas.

Ocupa el cuarto lugar en el ranking.

La maceta

Cortesía: El Mundo

Al norte de la isla de El Hierro, en el municipio de Frontera, está ubicado La maceta, que ocupa el quinto lugar en el ranking.

Se trata de un espacio con piscinas naturales ideales para pasar un agradable día familiar. Este rincón tallado por la naturaleza ofrece el mejor plan para desconectarse.

Escenarios mágicos para realizar tus actividades favoritas

España atrae a turistas por sus espectaculares playas y sus relajantes piscinas naturales, sobre todo en Canarias.

Sin embargo, hay una razón en particular por la que estas islas atraen a muchos más turistas que en el resto del país, y es su ambiente de entretenimiento.

Si visitas Canarias, verás que hay establecimientos de casinos repartidos por todo el lugar. De hecho, este ambiente es tan inmersivo que hay quienes todavía disfrutan de populares juegos como el bingo online desde la comodidad de la playa o el hotel.

 No cabe duda de que Canarias goza de playas, entretenimiento y sabor para disfrutar el año. Esperemos que más turistas preparen sus maletas y tengan en mente a Canarias para sus próximas vacaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde